POLÍTICA / SEÑALES
Gestos cruzados entre el papa Francisco y Mauricio Macri intentando descongelar la relación con miras a darle el broche de oro en la canonización del cura Brochero que se realizará el 16 de octubre en el Vaticano.
Este lunes (30/5) el primer mandatario decidió otorgarle al proyecto educativo Scholas Ocurrentes, que promueve el Sumo Pontífice, unos $ 16 millones vía decreto publicado en el Boletín Oficial.
El desembolso coincidió con la visita al Vaticano del ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y el empresario Lisandro Borges, que organiza el partido por la paz que se jugará en la ciudad de La Plata.
La elección por parte de Bergoglio de que ese partido se juegue en el territorio bonaerense gobernado por María Eugenia Vidal también fue interpretada por el macrismo como una señal positiva.
Salvai y Borges trajeron una planta de Olivo que Francisco le obsequió al presidente. Se trata del tradicional símbolo de la paz, otro gesto piensan en el Gobierno.
El olivo será plantado por la gobernadora Vidal en el estadio Único de La Plata, el mismo día que se dispute el partido que se enmarca en una serie de acciones solidarias y benéficas que realizará Scholas Ocurrentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario