jueves, 2 de junio de 2016

SE COPÓ DEFENSA

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 



-Matías BLANCO / rwww.revdignomenmunay.com.ar- 

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Defensa ejerció la localía en el estadio de Banfield y venció a Talleres por 2 a 0. El encuentro fue arbitrado por Facundo Tello. 


 El final del campeonato local, con 25 unidades y en la cuarta posición, firmó el mejor torneo en Primera División de Defensa y Justicia. Gran parte de este logro recae en los brazos de su director técnico Ariel Holan. Fue él quien imprimió un gen innegociable de buen juego y dinámica colectiva que permitió al Halcón ser una de las sensaciones del semestre.

Esta vez, plasmó todo su potencial en la Copa Argentina, con el sueño de poder llegar más allá de cuartos de final.

 El primer tiempo mostró al Defensa del inicio del campeonato: un equipo voraz, solidario, sacrificado y por sobre todo, con mucha presencia en el césped.

Talleres, puntero en la B Nacional y pronto a ascender, mostró una cara muy pálida y lejana respecto de lo que es su periplo en la segunda categoría. Las cartas eran claras, mostrando a un Defensa que apostaba al juego colectivo y a un Talleres que centraba todos sus intentos en la velocidad de Gutiérrez.

 Las jugadas de peligro tenían un solo protagonista y era el equipo que hoy estrenó camiseta, un modelo negro con rayas verdes y amarillas. Esa presión, sumado al desconcierto de los cordobeses, derivó en el primer gol de la noche, luego de una jugada iniciada por la derecha en los pies de Rius, que derivó para Isnaldo y luego de un eficaz control, se acomodó y sacó un preciso derechazo que se clavó a media altura pegado al palo. Golazo del ex Ñuls y justicia en el marcador.

Tomás Martínez, consolidado como enganche, era la manija del equipo y jugaba y hacía jugar. El equipo crecía y seguía atacando, aprovechándose de un inexpresivo rival.

Así fue que a los cuatro minutos del primer gol, luego de una salida de Arias que filtró Fredes, Isnaldo volvió a marcar, esta vez por la izquierda y con un remate muy esquinado.

 Guido Rodríguez contaba con espacios y era el nexo entre la última línea y el frente de ataque, entregándola siempre al pie. Por esto, Defensa crecía y se sabía dueño absoluto del encuentro, lo que transmitía a través de ataques muy seguidos en los pies de Fredes (tiro libre que se estrelló en el ángulo), de Damián y de Tomás Martínez.

¿Talleres? Solamente un tiro de Roselli que pegó en la base del palo derecho de Arias.

 El complemento fue una historia completamente distinta. Talleres salió convencido a dar vuelta el resultado y Defensa, cansado por el incesante despliegue de la primera parte, esperaba y apostaba a la tenencia y a la contra.

De esta forma, el equipo de Kudelka empezó a controlar las acciones y a imponer las condiciones, aprovechando la merma de los de Holan. Pese a esto, no contaban con situaciones claras de gol, hasta que Tello cobró una mano inexistente de Delgado en el área y Klusener pateó muy débil, permitiendo a Gabriel Arias contener el segundo penal consecutivo que le disparan.

Luego de eso, poco más. Con este triunfo, Defensa le roba un invicto histórico a Talleres, de 38 partidos y casi un año sin derrotas. Además, y para nada menor, avanza a los dieciseisavos de final y va a enfrentarse con Independiente.

El encuentro será luego de la pausa por la Copa América, y es toda una incógnita el equipo que va a presentar Defensa. El mercado de pases promete ser agitado, pero por ahora hay que celebrar el buen semestre del Halcón, que de mantenerse en el tiempo, augura grandes resultados.

FORMACIONES:

DEFENSA: Arias (C); Magallán, Barboza, Cardona; D. Martínez, Rodríguez, Fredes, Delgado; T. Martínez; Isnaldo, Rius– DT: Ariel Holan
Suplentes: Santillo, Silva, Gómez, Pochettino, Stefanelli, Bouzat, Bordagaray

TALLERES: Mauricio Caranta, Roselli, Komar, Quintana, Bay; Guiñazú (C), Jerez Silva; Ramis, Gutiérrez, Reynoso; Strahman – DT: Frank Kudelka
Suplentes: Herrera, Achucarro, Arciero, Juárez, Solís, Barrionuevo, Klusener

GOLES: (17 y 21 PT) Isnaldo (DYJ)
CAMBIOS: Bordagaray x Rius, Bouzat x Fredes y Pochettino x Rodríguez (DYJ); Klusener x Ramis, Barrionuevo x Gutiérrez y Solís x Guiñazú (CAT)

AMONESTADOS: Barboza, Rodríguez y Delgado (DYJ); Roselli y Jerez Silva (CAT) EXPULSADOS: (45 ST) Barrionuevo, por último recurso (CAT)

LA FIGURA: Guido Rodríguez

ÁRBITRO: Facundo Tello

ESTADIO: Florencio Sola (local Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario