POLÍTICA / ACTUALIDAD
Dos ex funcionarios de Daniel Scioli fueron detenidos por un caso por sospechas de fraude en la compra de insumos para centros de adicciones y hospitales durante la última gestión del último candidato a presidente del Frente para la Victoria.
Uno de ellas se desempeñó como directora general de administración del Ministerio de Salud durante la administración de Alejandro Collia. Es Ana Beatriz Priolo, de 48 años.
Y el otro, Hernán Azzari, quien integraba la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones.
El titular de la Unidad de Investigaciones Complejas N°8 de La Plata, Jorge Paolini, a cargo de esta causa, ya liberó varias órdenes de captura para otros ex funcionarios sciolistas, entre los que se encuentran el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Carlos Sanguinetti y Viviana Callegui, según informó hoy La Nación..
Además de ex funcionarios también fueron detenidos empresarios: Leonardo Paci y Leandro Durand. El primero ya había sido capturado en otra causa relacionada con fraudulentas compras de drogas oncológicas en el Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA).
Según explicó una fuente con acceso al expediente al diario La Nación, "en las escuchas constatamos conversaciones entre funcionarios que armaban licitaciones. Al igual que sucedió en otras causas sobre corrupción en la obra pública se presentaba una empresa y otras truchas y se direccionaba a la que se quería beneficiar".
De este modo, los investigadores pudieron determinar irregularidades en la compra de insumos hospitalarios. / Fuente: La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario