EL BONAERENSE / CORRUPCIÓN
La investigación por el presunto fraude en la compra de insumos en el Ministerio de Salud bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli suma un nuevo elemento.
Se conoció una escucha telefónica de una charla entre un proveedor de facturas truchas y su socio.
El programa La Cornisa reprodujo la conversación entre Leonardo Paci, señalado como proveedor de facturas truchas para registrar operaciones ficticias, y Víctor Hugo Cáceres, su socio.
En el diálogo Paci y Cáceres organizan cómo dividir el dinero de la estafa y hablan de Hernán Azzarri, exfuncionario de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones, y uno de los detenidos por el caso.
En las escuchas se habla de facturas y operaciones "fantasma" con el nombre del dibujo animado Gasparín, también conocido como Casper.
La nueva denuncia se agrega a un caso por el que ya hay dos ex funcionarios de Scioli presos. Además de Azzari, está detenida la exdirectora general de administración del Ministerio de Salud, Ana Beatriz Priolo.
LA CONVERSACIÓN QUE COMPROMETE A LOS FUNCIONARIOS
Leonardo Paci: Bueno, es probable que en la primera, que es la de pintura, de noventa y tres, no nos la den, yo la pedí igual. Te cuento qué número manejamos, el número que vamos a manejar es así: nosotros tenemos uno más, que es Hernán, ¿sí? Hernán es el de REBA, el de Adicciones.
Victor Hugo Cáceres: Sí
Paci: Bueno, con él manejamos así: de movida lo que cobramos es el 20, el 21 y aparte hay un 10 o 15% que dividimos entre Hernán, la que está al lado de Pérez y yo, ¿si?
Cáceres: Okey
Paci: De ahí, después vemos cómo lo repartimos todo. Hernán en un principio, supuestamente, es un 10% para la factura, ¿si?, un 10% va para el papel, después un 5% para mí, un 5% para Hernán. O sea, nosotros nos llevaríamos el 15%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario