martes, 23 de agosto de 2016

EN LA VÍSPERA DEL PARO DOCENTE, EL GOBIERNO RATIFICA QUE NO SE REABRIRÁN LAS PARITARIAS

POLÍTICA / SIN CLASES EL 24/08 



En las horas previas al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para este miércoles, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ratificó que el Gobierno no convalidará una reapertura de las negociaciones paritarias, tal el reclamo de las organizaciones sindicales que llaman a la medida de fuerza. 


"No habrá reapertura de paritarias. Consideramos que los aumentos otorgados han sido significativos y observamos una caída de los índices de inflación desde julio", enfatizó el funcionario.

En declaraciones radiales, Bullrich recordó que "en el acuerdo que firmamos este año (con los maestros) se fijó una cláusula de aumento automático para  junio, septiembre y enero próximo, porque atamos el monto del salario mínimo docente al salario mínimo vital y móvil".

Los gremios docentes llevarán a cabo este miércoles un paro nacional en reclamo de la reapertura de la paritaria y la "grave situación educativa" por la cual atraviesa el país. La medida de fuerza es convocada por la Unión Docentes Argentinos (UDA), mientras ya aseguraron que se sumarán a la huelga el sindicato de docentes de CTERA, que es el mayoritario del sector, y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

En este marco, Bullrich encabeza este martes el VI Encuentro del Consejo Federal de Educación, que terminará mañana, en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis.

Bullrich dijo que estas medidas “le hacen daño a la educación estatal” y graficó: “Cuando un niño que va a una escuela privada tiene 15 días más de clases que los que van a escuela estatal, la diferencia es irrecuperable”.

"Yo lo lamento mucho por varias razones, pero la principal es porque los paros le hacen mucho daño a la educación estatal, que es la que estamos con el Presidente tratando de recuperar, porque es la única manera de garantizar que uno nazca donde nazca en nuestra querida Argentina tenga una escuela de calidad cerca de su casa", arrancó el ministro en diálogo con radio La Red.

Aseguró que "por suerte este año hemos logrado que se redujera mucho el conflicto", y señaló que hacer un paro "cuando hay diálogo abierto, cuando hay escucha, me parece que no es la mejor opción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario