ECONOMÍA / OPERACIONES
Durante la jornada del pasado martes 24/08 el Senado de la Nación analizó reducir del 3 al 1,5% las comisiones por tarjeta de crédito y eliminar totalmente las de débito, que actualmente están se encuentran en 1,5%.
De esta manera, la Comisión de Industria y Comercio del Senado, presidida por el chubutense Alfredo Luenzo, sentó tanto a dirigentes de la CAME de bancos como a empresarios de las tarjetas.
En la sesión del cuerpo, que tuvo lugar en el Salón Pugliese del Senado, expusieron directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de las Cámaras que nuclean a las entidades de Tarjetas de Crédito y de las Asociaciones de Bancos, ABA, ADEBA y ABAPPRA.
Junto al senador Luenzo participaron del cónclave el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y los senadores Roberto Basualdo, Fernando Solanas, Laura Rodriguez Machado, Pamela Verasay, Teresita Luna, Jaime Linares, María de los Angeles Sacnun, Maria Ester Labado, Carlos Espinola, Liliana Negre de Alonso y Sandra Giménez.
Cornide, titular de CAME, apuntó: “En los últimos 12 meses los bancos ganaron 73.185 millones de pesos, y en el mismo período hubo menos consumo, ya que cayeron las ventas por 34.300 millones de pesos, al tiempo que cerraron 6.300 comercios”.
En tanto, los directivos de tarjetas, César Bastién (ATACYC) y Norberto Etchegoyen (CERTACYC) alertaron a su turno sobre las implicancias que podría tener en el sector la disminución del porcentaje de la comisión que reciben por operaciones con tarjeta de crédito y la eliminación por las de débito.
A través de Daniel Llambías (ADEBA), Demetrio Bravo Aguilar (ABAPPRA) y Claudio Cesario (ABA), representantes de los bancos, comentaron las complicaciones que pueden llegar a tener en caso de que se sancione el proyecto de ley impulsado por el senador Luenzo, que fue acompañado con 25 firmas.
El presidente provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo, se manifestó en contra del proyecto y argumentó que el Banco Central está trabajando en una regulación diferente para pagos electrónicos. También la macrista Laura Rodríguez Machado se opuso.
Pidió dar dictamen la semana próxima después de escuchar a las tarjetas no bancarizadas que pertenecen a Pymes del interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario