FÚTBOL / EN SALTA
Los de Avellaneda contaron en este encuentro con la dirección técnica de Claudio Ubeda en lugar del despedido Facundo Sava, que en principio seguirá en el cargo, así como con el debut del ex arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, de gran tarea.
Claro que la 'Academia' también debió padecer algunas zozobras innecesarias en el segundo período por obra y gracia del lateral izquierdo Emiliano Insúa, que fue expulsado apenas transcurrían seis minutos por doble amonestación.
Paradójicamente Insúa había convertido el segundo tanto racinguista a los 39 minutos del primer tiempo, luego de que a los seis, en el arranque mismo del cotejo, Lisandro López lograra la apertura del marcador mediante un tiro penal.
El descuento para los bahienses llegó en el tercer minuto de descuento del segundo tiempo por intermedio del delantero ex Rosario Central Fernando Coniglio.
La victoria de los albicelestes fue un premio a la solidez defensiva y la efectividad, ya que en el primer período fue contundente en las pocas veces que merodeó el área de los aurinegros, y cuando fue Olimpo el que hizo lo propio, la última línea o en su defecto el debutante Orión le "salvaron las papas" a sus compañeros y al propio Ubeda.
Dentro de este panorama el 2 a 0 con que se cerró el período inicial pareció una diferencia en cierto punto exagerada pero también, por la ineficacia de Olimpo, difícil de descontar.
Y esto quedó reflejado exactamente así en la segunda etapa, a pesar de que Racing jugó 40 de los 45 minutos con un hombre menos por la mencionada expulsión de Insúa.
Sin embargo en este lapso el conjunto dirigido por el ex Independiente Cristian Díaz nunca encontró los caminos que lo llevaran con chances serias hasta el arco de un Orión que paradójicamente trabajó menos que en el primer tiempo.
Por eso el descuento postrero de Coniglio quedó solamente para la estadística, ya que Racing fue un justo ganador del cheque por 702.000 que premiaba al que superaba esta instancia de 16avos. de final y por supuesto un merecido ocupante del lote de 16 equipos que participarán de los octavos de final con la aspiración máxima de ganar el título que catapultará a un conjunto argentino más a la Copa Libertadores de 2017. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario