EL PORTEÑO / UNA DEUDA JUDICIAL Y SOCIAL PENDIENTE
Para el fiscal Federico Delgado, los sospechosos obraron culposamente y serán procesados por homicidio culposo y lesiones graves culposas.
En el escrito, el letrado especifió que "la ausencia de un control y seguimiento de esa situación, sumado al hacinamiento, falta de ventilación, dificultades o nulo acceso al agua y a la atención médica, entre otras, dejó desprotegidos a quienes asistieron al lugar y ello sin ninguna duda acarrea consecuencias penales para los responsables".
El pasado 15 de abril, una fiesta electrónica terminó de la peor manera en Costa Salguero. Las víctimas fatales tenían entre 20 y 25 años y según la autopsia consumieron la pastilla "Superman" y otras drogas.
Algunos murieron de inmediato mientras que otros permanecieron internos por varios días. Ellos son: Andrés Valdez, Bruno Boni, Francisco Bertotti, Martín Bazzano y Nicolás Becerra.
A principios de julio, la Cámara Federal porteña ordenó liberar a Stinfale, a Adrián Conci y a Garat y se les atribuyó la carátula de homicidio culposo y lesiones graves culposas.
El juez Sebastián Casanello los había acusado de ser partícipes necesarios de la comercialización de estupefacientes.
Sin embargo, la Sala II determinó que que los procesados sólo pusieron a disposición el lugar y facilitaron el consumo de droga. Albajarles la calificación, ordenaron su inmediata excarcelación.
LOS IMPUTADOS
*Stinfale: el abogado está sospechado de ser uno de los organizadores de la fiesta.
*Conci: es el presidente de Dell Producciones que organizó el evento. También vinculado al boliche Pachá y a la fiesta Creamfields.
*Ávila: apoderado de Dell Producciones SA. Es una de las caras visibles de la empresa.
*Garat: otro apoderado de Dell Producciones SA.
*Penise: es el encargado de seguridad en la fiesta.
*Gontad: uno de los productores de la edición local de la Time Warp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario