LATINOAMÉRICA / COLOMBIA
"Quiero informarle a los colombianos que como jefe de Estado y como comandante en jefe de nuestras Fuerzas Armadas, he ordenado el cese al fuego definitivo con las FARC a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 29 de agosto", dijo Juan Manuel Santos en la escalinata del Capitolio, en Bogotá.
Acompañado por una multitud de niños, políticos y funcionarios del Gobierno que portaban banderas de Colombia y dibujos de la paloma de la paz, Santos salió de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y atravesó la Plaza de Armas, que comunica directamente con el Legislativo y le entregó al Congreso Nacional el texto definitivo del Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, como paso previo para la convocatoria del plebiscito del 02/10 en el que los ciudadanos decidirán si lo aprueban o no.
Como "un hecho histórico que cambiará la faz de Colombia para bien", definió Santos el acuerdo antes de entregarlo, atado con una cinta con la bandera nacional, al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano.
Él también entregó a Lizcano a carta de autorización para la convocatoria de la consulta popular. Muchos creyeron que Santos nunca lo lograría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario