jueves, 13 de octubre de 2016

CON "LAS MEJORES EXPECTATIVAS", MACRI PARTIÓ A ROMA PARA REUNIRSE CON EL PAPA

POLÍTICA / EL ENCUENTRO SERÁ EL 15/10 



Mauricio Macri partió este mediodía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo AZ-681 de la compañía Alitalia, hacia Roma, donde el sábado 15/10 se reunirá con el Papa Francisco. 


El presidente fue acompañado por la canciller Susana Malcorra; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Culto, Santiago de Estrada; y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

También viaja junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija de la pareja, Antonia, que cumplió cinco años el lunes. Además, viaja Agustina (de 33), hija mayor del Presidente y fruto de su primer matrimonio con Ivonne Bordeu; y Valentina (de 13), que Awada tuvo con el conde belga Bruno Barbier.

Rumbo a Roma para encontrarnos con Su Santidad el Papa Francisco y participar en la ceremonia de canonización del Cura Brochero pic.twitter.com/NkY91eefa6 
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 13 de octubre de 2016 

Ayer, en una entrevista que concedió a la agencia italiana Ansa, Macri había expresado tener "las mejores expectativas" para el encuentro que mantendrá con el papa Francisco y destacó que ambos poseen una "agenda común", ya que comparten "la preocupación por la pobreza" y "por la lucha contra la corrupción".

 Además, destacó la figura del cura argentino José Gabriel Brochero, quien será canonizado este domingo por el papa Francisco en el Vaticano, y remarcó que fue un sacerdote con "mucho liderazgo" que creyó en la"cultura del trabajo y el esfuerzo personal".

 "Fue un cura con mucho liderazgo, justamente en la búsqueda de generar oportunidades para los cordobeses. Creyó mucho en algo que cree el papa Francisco, que es la cultura del trabajo, el esfuerzo personal", dijo Macri en la entrevista con Ansa.

 Cabe destacar que hay mucha expectativa en cuanto a este encuentro, luego de las suspicacias que generó la reunión anterior, el 27 de febrero último, que duró apenas 22 minutos. La brevedad de la charla y la comunicación no verbal de los interlocutores, más bien fría y distante, fueron interpretados como pruebas de una mala relación entre el Papa y el Presidente. Incluido el rechazo de parte de Francisco de una donación millonaria del gobierno a la fundación pontificia “Scholas Occurrentes”, interpretado por la prensa como un “desplante” a Macri.

 El mandatario arribará a Roma este viernes a la madrugada y ese mismo día tiene previsto participar de un encuentro de la FAO (organismo de la ONU dedicado a la alimentación y la pobreza), en tanto el sábado mantendrá un encuentro en el Hotel Gran Meliá de Roma con todos los embajadores argentinos destinados en Europa.

 La nueva cita con Francisco será el sábado a partir de las 10.30 de Roma (5.30 de la Argentina) en el estudio anexo al complejo del Aula Pablo VI, y sólo completará la comitiva el embajador argentino ante la Santa Sede,Rogelio Pfirter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario