Imagen captura TV |
Luego de cubrir las delirantes y confusas declaraciones de Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández, el periodista de TN (Grupo Clarín) fue agredido por un grupo de militantes de La Cámpora que se preparaba para la llegada de 'La jefa' a las puertas de Viamonte 1355 para mediar con los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki por supuesta "difamación y falsedad ideológica".
Como ya estamos acostumbrados los periodistas cuando la expresidente de hace presente, los enviados porMáximo Kirchner ganan la calle y el orden público, imponiendo su fuerza para evitar que a 'La conductora' se le pregunte por cuestiones sensibles a su estado de ánimo.
En medio de su llegada a la audiencia, un grupo de unas 10 o 12 personas armó un "pasillo humano" desde la calle hasta la puerta para que su paso no sea entorpecido. Sin embargo, rápido de reflejos, Gonzalo Azíz (TN) decidió esquivar a las personas y acercar el micrófono para consultarle sobre la mediación, pero las patadas no tardaron en llegar.
Como insistió, lo empujaron y le quitaron el micrófono. Minutos antes, Dalbón había subido el tono contra los periodistas que "difaman" a la ex presidente e "intentan manchar su honorable imagen". Dalbón protestaba ante los micrófonos porque “los medios no se encargan de los Panamá Papers, tampoco de la corrupción macrista ni de Miceli…Felisa”.
En ese momento, varios le preguntaron qué tenía que ver Miceli en esta ocasión, entonces retrocedió y reconoció el error, al advertir que en realidad estaba hablando de Gabriela Michetti, la vicepresidente.
"Porque tengo la grandeza de reconocer el error, no como ciertos periodistas", disparó. La demanda a Wiñazki fue iniciada luego de una nota del periodista publicada en agosto pasado por el diario Clarín, cuyo título de tapa afirmaba: "Cristina Kirchner ocultó giros al exterior por u$s 492 millones".
En tanto, Lanata fue citado por el informe denominado "Cristinix", presentado en el programa televisivo Periodismo para Todos que se emite por El Trece.
Esta será la tercera audiencia de mediación previa a la demanda por daños y perjuicios que presenta el abogado patrocinante de la ex presidenta, luego de la iniciada a la diputada Margarita Stolbizer y al periodista Eduardo Feinmann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario