martes, 11 de octubre de 2016

GARAVANO PARAFRASEÓ A CRISTINA AL HABLAR DE LA INSEGURIDAD

POLÍTICA / #PARAQUENOTEPASE 

GERMÁN GARAVANO


Horas antes de la marcha al Congreso por la inseguridad, el ministro de Justicia, Germán Garavano, defendió este martes (11/10) el plan que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri para combatir el delito y advirtió que para solucionar esta problemática "no se puede hacer magia, como decía una ex presidenta", en alusión a Cristina Fernández. 


 El funcionario destacó que el Gobierno está "tratando de llevar un plan consistente" contra la inseguridad, que incluye una "depuración policial, mejoras en los procesos judiciales y en el servicio penitenciario" y medidas sociales.

"Vamos a trabajar y ojalá la marcha de hoy ayude a concientizar a otros actores y a la sociedad", indicó en diálogo con Radio Nacional. Al ser consultado sobre qué medidas tomaba el Gobierno para combatir la inseguridad en el corto plazo ante la preocupación de la ciudadanía, Garavano respondió: "Mientras tanto el Gobierno está remitiendo fuerzas federales a la provincia y se van tomando un montón medidas de coyuntura. En esto, la verdad, no se puede hacer magia, como decía una ex presidenta".

El ministro hizo referencia a la frase "No fue magia", utilizada por Cristina para revalorizar sus políticas. Y añadió: "Lo que es importante es que estemos por primera vez tratando trabajar seriamente en resolver este problema. Eso me parece que puede hacer la diferencia".

 Según consignó la agencia DyN, el funcionario ratificó el apoyo del Gobierno a la marcha contra la inseguridad y la impunidad que se realizará esta tarde y reiteró que la administración nacional intenta terminar con la "puerta giratoria" que existe en el país para los delincuentes.

 "Lamentablemente, en los últimos años hemos tenido una ausencia de l o que se denomina política criminal y eso ha llevado a una situación de deterioro tanto a nivel de programas sociales, que es una parte muy importante que tiene que ver con la inseguridad, como a la posibilidad de respetar, jerarquizar y capacitar para lograr que las fuerzas de seguridad den una respuesta adecuada", afirmó Garavano en diálogo con radio Nacional.

Durante la entrevista radial, el ministro de Justicia afirmó que durante la gestión del kirchnerismo hubo "mirada ideologizada de privilegiar muchas veces al victimario" ante los casos de inseguridad. Garavano consideró que en los últimos años hubo una suerte de "flexibilidad" judicial a favor del delincuente y advirtió que la sociedad y los jueces "no son inmunes a la mirada de las autoridades y a los climas políticos".

Esta tarde, a las 18.00, familiares de víctimas de la inseguridad realizarán la marcha #Paraquenotepase, frente al Congreso de la Nación para reclamar “más seguridad y menos impunidad”. Pero el pedido está dirigido también al Poder Ejecutivo y el Judicial para que se intensifiquen las medidas contra el delito y la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario