SOCIEDAD / POLICIALES
La denuncia es grave porque el blanco del abuso fue el más vulnerable. Los padres de un nene de 9 años aseguraron que fue abusado sexualmente por alumnos de sexto grado de su mismo colegio, el Nº 38 de San Fernando.
"Mi hijo tenía miedo de ir al baño y yo no me daba cuenta lo que le pasaba", explicó en TN Soledad, la mamá del nene abusado.
Pero finalmente el jueves su hijo se animó a contar lo que le estaba pasando y ella tuvo que escuchar la peor de las revelaciones. "El ataque fue dentro del colegio", sostuvo.
Los detalles y lo que fueron descubriendo a partir de ahí no hicieron más que incrementar el dolor y la indignación. Un supuesto video del abuso que los chicos compartían por WhatsApp, testigos que no hicieron nada y hasta el presunto encubrimiento de la directora de la escuela.
"Las autoridades del colegio pidieron que borren los videos del celular", afirmó la mujer.
"Mi hijo gritaba que lo dejaran", manifestó la mamá del nene abusado.
Hay una denuncia penal en la Comisaría 1ra. de San Fernando y otra en la Comisaría de la Mujer de Vicente López.
También se inició la investigación administrativa en el Ministerio de Educación y un equipo de psicólogos está trabajando con el menor. "Es otro nene", se lamentó su mamá.
"El presunto agresor no está yendo a la escuela", confirmó por su parte en TN Adriana Frega, Jefa Educativa de la región Zona Norte.
La funcionaria expresó que "están muy preocupados" y que tienen desde el martes a cuatro inspectores trabajando en el establecimiento. "Tenemos que contener a todas las familias".
De manera preventiva y hasta que se aclare su situación tampoco están en la institución la directora ni la persona del equipo de orientación que presuntamente pidió que se borraran los videos.
"Lo que disponga la justicia nosotros vamos a aplicar", dijo Frega. (TN.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario