FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN
Por MATÍAS BLANCO / Nomen-Munay - Fotos: Gentileza SERGIO PABLOS
Por la sexta fecha del Torneo de Primera División, Defensa ganó por 1 a 0 frente a Banfield, coronando la primera victoria en lo que va del certamen. El partido, en el día que se supo que el equipo de Varela será parte de la Sudamericana 2017, se jugó en la cancha de Arsenal y fue arbitrado por Nicolás Lamolina.
Finalmente, llegó. El tan ansiado y merecido triunfo llegó para el equipo de Ariel Holan, después de producciones en las que mereció mucho más de lo que consiguió.
Haciendo las veces de local en Sarandí, por refacciones en el Tomaghello tras el partido con River, Defensa jugó un muy buen partido y fue superior a su rival.
El primer tiempo tuvo en Defensa al principal protagonista de las acciones de peligro. El efectivo manejo de la pelota del mediocampo contribuía a ahogar las intenciones de un Banfield que fue mezquino.
El empuje del Halcón no cesaba y el Taladro no lograba contrarrestarlo. Lamolina fue protagonista excluyente luego de no dar un claro penal a Barboza como falta en ataque del capitán sobre Matheu.
Pochettino y Fredes contaron con situaciones aunque sin éxito.
Llegando a la mitad de la primera parte, el visitante emparejó las acciones, apoyándose en las intervenciones de Erviti.
Defensa, por su parte, resistió los breves embates y volvió a tomar las riendas del encuentro. Jonás tuvo un gran despliegue y estuvo muy participativo.
Barboza y Ríos también fueron puntos altos, aunque este último no pudo generar peligro real en el área de Navarro.
Para el complemento, Holan metió a Elizari por Pochettino, de regular presentación. El ingreso del 16 generó un mayor nivel de juego en el Halcón y comenzaba a ser más incisivo. Pero los de Falcioni mejoraron considerablemente y también llevaban peligro.
Un remate de Gómez que se fue apenas afuera y un cabezazo de Asenjo que tapó de manera espectacular Rossi, ya recuperado, eran muestras de ese crecimiento en su nivel de juego.
El hoy local, no obstante, nunca dejó de intentar. Bouzat lo tuvo, aunque su remate, tras pase de Ríos, pegó en el exterior de la red. Defensa lo volvió a tener y chocó contra Navarro y la mala fortuna.
Pero todo cambió tras un cambio de frente de Barboza que no pudo interceptar Soto. El balón derivó en Ríos y fue el ex River quien lanzado en velocidad definió por encima de la salida de Navarro, desatando la alegría en el banco de suplentes.
Poco después, Bouzat volvió a tener una clara, pero tampoco pudo ser certero. Los últimos minutos fueron de desgaste para Banfield y de fiereza para Defe. La línea final sacaba toda pelota que pasaba cerca del área de Rossi y el medio apoyaba en esa tarea.
Con este triunfo y la noticia de la inclusión del Halcón en la Copa Sudamericana del próximo año, las sensaciones en Florencio Varela cambiaron.
Sin dudas, son dos enviones anímicos muy importantes de cara al futuro, sobre todo a sabiendas de que, aun con cosas por corregir, este equipo tiene muchísimo para dar.
SÍNTESIS:
DEFENSA: Rossi; Rivero, Tapia, Barboza (C), Delgado; Pochettino, Fredes, Gutiérrez; Kaprof, Ríos, Bouzat – DT: Ariel Holan
Suplentes: Arias, Cardona, Silva, Bareiro, Elizari, Miranda, Stefanelli
BANFIELD: Navarro; Prósperi, Matheu, Rodríguez, Soto; Sperdutti, Cobo, Cecchini, Sarmiento; Erviti (C); Fontana – DT: Julio César Falcioni
Suplentes: Arboleda, Pérez, Bettini, Gómez, Sporle, Lucero, Asenjo
GOLES: (36 ST) Ríos (DYJ)
CAMBIOS: Elizari x Pochettino, Stefanelli x Kaprof y Miranda x Fredes (DYJ); Gómez x Sperdutti, Asenjo x Fontana y Lucero x Cobo (BAN)
AMONESTADOS: Barboza, Ríos (DYJ); Prósperi, Erviti, Cobo, Sarmiento, Soto (BAN)
EXPULSADOS: no hubo
LA FIGURA DEL HALCÓN: Jonás Gutiérrez
ÁRBITRO: Nicolás Lamolina
ESTADIO: Julio Humberto Grondona (local Defensa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario