DEPORTES / FÚTBOL
El partido se jugará en el estadio Nuevo Monumental de la santafesina ciudad de Rafaela, desde las 16, con televisación por parte de Canal 9, con Darío Herrera como árbitro y con 3.000 hinchas de Racing tras el permiso dado por la APreViDe.
No es un rival sencillo el equipo rafaelino para Racing y los números lo certifican tras un corto historial de 11 encuentros, con cuatro victorias para cada uno y tres empates.
En su última visita a ese reducto, la "Academia" ganó 6-3 el 21 de marzo pasado, cortando una serie de siete cotejos sin poder vencer a Atlético.
Racing recurrió a Zielinski luego de haber despedido a Facundo Sava (tras perder la final de la Copa Bicentenario ante Lanús), y suma un empate ante Defensa y dos triunfos, ante Vélez y Patronato, que lo ubican con 11 unidades a dos del puntero Estudiantes y con expectativas.
Este torneo y la Copa Argentina, competencia en la cual el miércoles próximo jugará ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en Lanús, por octavos de final, son los dos objetivos del equipo de Avellaneda en este semestre.
Finalmente "Licha" López, quien se entrenó diferenciado a causa de una sobrecarga muscular, será de la partida.
Ese no es un dato menor para el equipo de Zielisnki ya que el ex delantero del seleccionado argentino es el hombre más desequilibrante del equipo, por los goles que convierte, en su mayoría de notable factura, y la inteligencia con que se maneja en el campo de juego creando permanentes opciones a sus compañeros.
El que no jugará es el paraguayo Oscar Romero, a quien el entrenador le dará un descanso tras su desgaste en los cotejos por Eliminatorias con el seleccionado guaraní, pensando en el cotejo ante Gimnasia, y en su lugar jugara Gastón Díaz.
Rafaela, con siete unidades, está en zona de descenso y sólo supera en promedio a Talleres de Córdoba, motivo por el cual la necesidad de sumar puntos para el equipo que dirige Juan Manuel Llop es absoluta.
Los rafaelinos vienen de perder ante San Lorenzo en la fecha pasada y en ese cotejo, como en los anteriores, dieron la impresión de estar para más, ya que es un equipo ofensivo y con gran despliegue físico.
Ante Racing ordenará tres variantes con respecto al equipo que cayó en el bajo Flores, con el regreso del defensor Teodoro Paredes (recuperado de una lesión muscular) por Rodrigo Colombo y los ingresos de Gabriel Gudiño, autor del gol del descuento ante San Lorenzo, por Marco Borgnino y de Ramiro Costa (también vuelve después de una molestia) por Eros Medaglia. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario