lunes, 18 de diciembre de 2017

DENUNCIAN QUE LA INVESTIGACIÓN POR EL CRIMEN DE UNA ESTUDIANTE QUEDÓ "ESTANCADA"

SOCIEDAD / ¿IMPUNIDAD ?

PAULA DÍAZ

(TN) - La madrugada del 14 de diciembre de 2014, Paula Díaz volvía en una camioneta con su novio de un recital y la balearon en la cabeza cuando iban por Liniers. Unos días después de que se cumpliera el tercer aniversario del crimen, su familia denunció que la investigación está "estancada" y que todavía no se identificó al asesino. 


"La causa sigue igual o peor, porque cambió de área hace dos años y todavía ni nos llamaron a declarar. Nadie hace nada, nos quieren acostumbrar a las pérdidas", sostuvo Patricia Galloli, la mamá de la estudiante de 20 años asesinada.

Sin avances, la mujer manifestó que tampoco se peritaron las armas de la Policía Federal o de la Bonaerense que estaba esa noche en la zona a pesar de que la bala que mató a Paula fue una 9 milímetros, como la reglamentaria, y que en esa franja horaria no hubo denuncias por robos en el barrio.

“Nos sentimos totalmente desamparados y abandonados por la Justicia en nuestro propio país”, expresó y recordó después que hace dos años se ofreció una recompensa de 200.000 pesos para aquellas personas que aporten datos para esclarecer el crimen. No surgió ni una sola pista.

LA NOCHE DEL CRIMEN

Paula tenía 20 años y estaba estudiando Gastronomía. Esta madrugada volvía con un novio, Hugo Carrizo, de ver un recital de Babasónicos en Costanera Norte. Nunca hubo indicios ni pruebas de que la pareja hubiera discutido con alguna persona antes de que ocurriera la tragedia.

Iban por la calle Ramón Falcón y avenida Rivadavia, a la altura de las paradas de colectivos de Liniers, cuando se escuchó una detonación.

Carrizo pensó que le habían arrojado una piedra. La confusión solo duró segundos, hasta que advirtió que la ventanilla estaba rota y vio a su novia inconsciente. Tenía la cabeza ensangrentada.

Esa misma noche en el Hospital Santojanni, a donde la trasladaron de urgencia, los médicos determinaron que tenía muerte cerebral. Un día después, sus padres decidieron donar sus órganos.

PIDEN TESTIGOS

La fiscal Andrades también solicitó a los testigos hayan presenciado el hecho, o puedan aportar información sobre la identidad de los agresores, que se comuniquen con la Fiscalía a los teléfonos (011) 5171-5651 y (011) 5171-5652, o concurran a la comisaría 44ta. de la Policía Federal, situada en Manuel Porcel de Peralta 726.

El asesinato ocurrió el 14 de diciembre de 2014, entre las 4.20 y las 4.45 de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario