EL BONAERENSE / PCIA. BUENOS AIRES
El presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, defendió este jueves la reforma jubilatoria para los trabajadores de esa institución que eleva la edad de retiro de los 57 a los 65 años.
Curutchet aseguró que la reforma, sancionada por la legislatura bonaerense, "era necesaria y justa" al justificar que "hoy son más los jubilados que los trabajadores activos que aportan".
En diálogo con radio Mitre, Curutchet explicó que el régimen jubilatorio de la entidad tenía sentido cuando “la sociedad era otra”. Explicó que antes se vivía menos y los trabajadores aportantes eran más.
Pero detalló que esta situación se revirtió hace unos años y fue cuando empezó a desfinanciarse "la caja”.
Curutchet dijo que entiende que “genere disconformidad, pero no lo podíamos seguir sosteniendo”.
Aclaró que esto no afectará a quiénes hoy ya están jubilados, “estamos diciendo que no están dadas las condiciones para que se siga sumando gente a el déficit actual”.
“La plata no está, no es que se la llevo alguien, es que no alcanza”, insistió.
“Acá lo que se está haciendo es una reforma estructural, para no tener que estar pidiéndole plata al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Si lo traducimos en que se está perdiendo, esto equivale a 137 escuelas por año, 6 hospitales por año, etc.”, apuntó.
El proyecto eleva en forma escalonada de 57 a 65 años la edad jubilatoria y fue primero sancionado por Diputados y después por el Senado. La ley fue aprobada ayer, miércoles por 29 votos a favor y 17 en contra en la Cámara Alta bonaerense.
La reforma se votó en medio de un paro en el Banco Provincia convocado por la asociación sindical La Bancaria.
Ante la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de dictar la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con empleados del Banco Provincia, el gremio La Bancaria resolvió anoche levantar el paro de 48 horas en esa entidad, el cual había sido anunciado horas antes, y ahora se iniciará una mesa de diálogo con el gobierno provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario