POLÍTICA / REFORMA PREVISIONAL
(U24) - Otra vez, los alrededores del Congreso se convirtieron en el escenario de una batalla campal entre manifestantes y policías. Los enfrentamientos comenzaron cuando un grupo de manifestantes derribó uno de los vallados y comenzó a arrojar piedras y botellazos a las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, el ataque no fue improvisado. Los controles del lugar encontraron que algunos militantes llevaban gomeras, palos y todo tipo de armas caseras.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia Buenos Aires informaron que realizaron controles a los colectivos que llevaban manifestantes al Palacio Legislativo con el fin de impedir el acceso a la plaza de objetos contundentes.
Algunas de las "armas caseras" que encontraron las autoridades estaban escondidas en bolsos y viajaban en un micro que iba por la Autopista Buenos Aires – La Plata.
Los enfrentamientos de este mediodía empezaron a minutos de que empiece la sesión para promulgar la polémica reforma de pensiones que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.
Activistas tiraron piedras, botellas y bombas de estruendo (pirotecnia) mientras intentaban derribar las vallas metálicas instaladas para impedir que la marcha llegue hasta la plaza de los Dos Congresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario