POLÍTICA / EN SAN MARTÍN
(INFOCIELO) - Era sabido que la aprobación de la polémica reforma previsional que impulsó el Gobierno de Cambiemos iba a traer aparejado una lluvia de amparos a favor de los jubilados. En este sentido, una de las primeras iniciativas surgió desde el distrito que dirige el intendente Gabriel Katopodis.
El jefe comunal del justicialismo acompañó a los presidentes de 13 centros de jubilados ante la Justicia y dijo que “no vamos a permitir que el Gobierno tome medidas que le quitan poder adquisitivo a los más débiles”.
Ahora, el dirigente espera que la Justicia declare la inconstitucionalidad de la ley de reforma previsional aprobada en el Congreso.
“Esta es un ley injusta, vamos a acompañar a los jubilados de San Martín en sus reclamos y por eso recurrimos a la Justicia. No vamos a permitir que el gobierno tome medidas que le quitan poder adquisitivo a los más débiles”, dijo Katopodis.
La medida presentada ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1, de San Martín, es en representación de todos los jubilados de la ciudad y solicita que se dicte la medida cautelar de no innovar debiendo el Estado Nacional – ANSES- liquidar los haberes jubilatorios conforme la ley 24.241.
Con la colaboración del equipo técnico y legal municipal, participaron de la presentación los centros de jubilados “Estrellas Unidas”, “La Edad de Oro”, “Bochín del Parque”, “Honor y Patria”, “Carlos Benahin”, “Gabriel López”, “Amistad”, “Nueva Esperanza”, “Amamos la Vida”, “La Segunda Juventud”, “Los Abuelos de Billinghurst”, “Primero mis viejos” y “Dr. José León Suárez”.
El intendente viene acompañando también a los clubes de barrio, PyMEs e instituciones de la ciudad en la presentación de acciones ante la Justicia para frenar el incremento abusivo de los servicios públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario