POLÍTICA / CONGRESO
Con otro ‘cacerolazo’ en las puertas del Congreso de la Nación, Cambiemos consiguió esta madrugada aprobar la reforma tributaria por 146 votos a favor, 77 en contra y 18 abstenciones y la giró al Senado donde el debate comenzará este mismo miércoles en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.
La Cámara alta deberá aceptar o rechazar las modificaciones que sufrió el texto original en la Cámara baja tras las negociaciones de las que participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Entre ellas, se destaca la modificación del artículo que grava con Ganancias las indemnizaciones por despidos. El oficialismo aceptó excluir a los trabajadores, no así al personal jerárquico.
Lo mismo ocurrió con la cláusula que obligaba a tributar ése impuesto a las cooperativas y mutuales que ofrecen servicios financieros. Estos fueron dos de las medidas más criticadas durante el debate de la iniciativa.
Como en la votación por la reforma previsional, Cambiemos tuvo los votos del interbloque Argentina Federal mientras que el Frente Renovador de Sergio Massa se abstuvo, al igual que la sanjuanina Daniela Castro, el santacruceño Juan Vázquez -ambos del FpV-PJ-, la cordobesa Adriana Nazario, la chubutense Rosa Rosario Muñoz y el exgobernador riojano Luis Beder Herrera.
Votaron por la negativa el Frente para la Victoria-PJ, la izquierda, el Movimiento Evita, Progresistas y los puntanos de Compromiso Federal, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario