Crédito fotos: Marcelo López |
En el marco del operativo policial y enfrentamiento con manifestantes en las inmediaciones del Congreso y la Avenida 9 de Julio, se registraron 48 detenidos y 48 policías heridos de distinta consideración (traumatismos oculares, politraumatismos y traumatismos de cráneo), informó la Policía de la Ciudad.
En tanto, el Same informó un total de 81 pacientes atendidos, entre los que se encuentran personas mayores de edad y agentes policiales.
Muchos de los afectados por los incidentes, entre camiones hidrantes, balas de goma, piedrazos y bombas molotov, que convirtieron la Plaza de los Dos Congresos en una verdadera zona de guerra, fueron trasladados al Hospital Churruca, Penna y Ramos Mejía, según informó la fuerza que conduce Martín Ocampo.
Todo se originó por el rechazo a la reforma provisional que impulsa el oficialismo que, entre otras cuestiones, busca modificar la fórmula de movilidad jubilatoria, lo que produciría un ajuste para algunos, ahorro para otros de $100.000.000.
Violencia. Crédito fotos: Marcelo López |
Esto afectaría directamente los haberes mínimos de millones de jubilados en los primeros meses de 2018. Por eso, el Ejecutivo acordó con gobernadores un bono de $4.000.000.
Durante el debate en el recinto, se destacó la declaración de Elisa Carrió, quien habló de un "Golpe de Estado" y volvió a pedir que se levante la sesión. Luego abandonó el recinto, lo cual generó críticas de Agustín Rossi (FPV).
"¿Por qué no se fue durante la dictadura en Chaco?", chicaneó el diputado K, quien por cierto está en la mira de Carrió en un informe sobre irregularidades en las reparaciones del submarino ARA San Juan, cuando Rossi era ministro de Defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario