FÚTBOL / BENEFICIO A PAOLO GUERRERO
La Comisión de apelaciones de la FIFA le redujo la sanción a Paolo Guerrero, quien, de esta manera, llegaría a disputar el Mundial Rusia 2018, de la mano de Ricardo Gareca. Con la reducción, el atacante de la Selección Peruana puede volver a jugar en mayo de 2018, pero la defensa aún intentará una absolución total en la Corte Arbitral del Deporte (TAS).
En un inicio se le había castigado por 12 meses.
“Seguiremos luchando hasta el final para lograr absolución. Se puede lograr eso. Es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia”, dijo Pedro Fida, abogado de Paolo Guerrero.
Recordemos que Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína. El delantero se sometió a un examen antidopaje realizado luego del choque entre Perú y Argentina (5 de octubre).
De esta manera, el ‘9’ fue suspendido de manera provisional de cara al choque ante Nueva Zelanda.
"La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de culpabilidad del jugador, consideró que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada", explicó la Federación Internacional de Fútbol.
"El tiempo de suspensión empieza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la cual el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA", precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario