POLÍTICA / POR LOS INCIDENTES EN LA LEGISLATURA
(INFOCIELO) - La justicia platense rechazó hoy un pedido de eximición de prisión cursado por el intendente de Ensenada, Mario Secco, a quien se le imputan los delitos de “Coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas” a partir de su intempestiva irrupción en la Cámara de Diputados acontecida el jueves pasado.
El juez de garantías Guillermo Atencio consideró, en un breve escrito al que accedió INFOCIELO, que la situación de Secco “no se encuentra contemplada en ninguno de los supuestos” del artículo del Código Procesal Penal que los patrocinantes del Jefe Comunal invocaron para cursar el pedido.
No fue la única novedad del caso. Además, el fiscal general decidió quitarle la causa a la fiscal Leila Aguilar y entregársela a Marcelo Romero, un fiscal de perfil marcadamente antikirchnerista, cultor de la "mano dura" y muy identificado con Cambiemos, que sonó como posible candidato a intendente de La Plata por ese espacio.
Romero tuvo febril actividad en las redes sociales durante los días de la represión en el Congreso, tomando partido explícitamente por las fuerzas de seguridad y refiriéndose de manera irónica al accionar de los grupos de izquierda.
Es, además, un insistente retuiteador de las actividades de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Secco admitió hace pocos días que teme quedar tras las rejas.
“Hoy la justicia puede arrancar por cualquier lado”; le dijo a FM CIELO 103.5. “Pueden cometer la locura de querer detenerme”, añadió.
En su relato de los hechos, el alcalde ensenadense, férreo opositor al gobierno de María Eugenia Vidal, afirmó que la policía reprimió “sin necesidad” a los manifestantes convocados en la puerta de la Legislatura el último jueves.
““Yo estaba a 100 metros de la legislatura, sacándome fotos con la gente, cuando empezó la balacera. Entonces volví a la Cámara de Diputados y les mostré lo que estaba pasando”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario