lunes, 22 de diciembre de 2014

ATLÉTICO DE MADRID: BUEN AÑO DE SIMEONE Y EL CLUB PIENSA EN PAGAR DEUDAS

AGENCIA / FÚTBOL 


Foto: Diego Pablo el 'Cholo' Simeone 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Atlético de Madrid cerró el 2014 con una goleada ante Athletic Bilbao. El equipo que comanda Diego Pablo Simeone, que este año obtuvo la Supercopa de España y jugó una gran Champions League, aunque cayó en la final contra Real Madrid, se impuso 4-1 como visitante, tras empezar en desventaja.



En relación a la victoria del equipo ‘colchonero’ sobre los ‘cachorros’, en el primer tiempo, el Athletic Bilbao abrió el marcador a los 17’, con un disparo de Mikel Rico de cabeza luego de un tiro libre desde la izquierda de Markel Susaeta. Pero el Atlético Madrid dio la vuelta el resultado en los primeros minutos del segundo tiempo.

Por lo tanto, francés Antoine Griezmann igualó a los 46’ con un remate de cabeza y un centro desde la derecha deJuanfran Torres y Raúl García puso en ventaja al Atlético con un penal a los 53’. El árbitro del partido señaló una presunta falta dentro del área del defensor vasco Mikel San José sobre el portugués Tiago.

Las protestas de los jugadores bilbaínos ante el juez no le hicieron cambiar de opinión al árbitro tras su controvertida decisión. Griezmann puso el 3-1 a los 73’ tras recibir un pase desde la derecha del capitán Gabriel Fernández 'Gabi'. El exjugador de la Real Sociedad se aprovechó del resbalón de un defensor ‘cachorro’ para quedarse solo ante el arquero Gorka Iraizoz y dejarlo sin posibilidades de reacción.

El jugador francés selló el 4-1 definitivo a los 81’, en una presunta posición adelantada luego de una combinación con Raúl García. Con el triunfo, Atlético de Madrid quedó a tres puntos de Real Madrid, único puntero de la Liga de España, aunque tiene un partido menos por su participación en el Mundial de Clubes que consiguió el sábado 20/12 ante San Lorenzo de Almagro.

Por eso, el elenco ‘colchonero’ cerró una temporada 2013-14 de manera extraordinaria. Por consiguiente, el equipo del ‘Cholo’ Simeone ganó la Liga con 90 puntos y una diferencia de gol de +51 al imponerse a Real Madrid (87, +66) y FC Barcelona (87, +67), que le aventajan por más de 400 millones de euros anuales en su presupuesto.

En la Copa del Rey llegó a las semifinales (8 partidos, 12 goles a favor, 8 en contra). Y completó una gran actuación en la UEFA Champions League (13 partidos, 24 goles a favor, 10 goles en contra). Pero Diego Pablo Simeone impuso una dinámica en la que el relax es imposible. Debido a los éxitos que fue encadenando en este 2014, el Atlético se reacomoda.

De entrada nomás, ingresará con 72,9 millones de euros (32,9 millones por haber sido subcampeón de la Liga de Campeones más otros 40 por la venta de Diego Costa al Chelsea). Utilizará una parte de esa cifra de dinero para saldar deudas, aunque 'Cholo' hará uso de otra parte importante para rediseñar al equipo.

El sensacional rendimiento que le sacó Simeone a este plantel provocó que también Thibaut Courtois, Tiago,Felipe Luis, Miranda y Koke, puedan ser negociados a cambio de una suma importante de dinero.

La clave de la reestructuración en un equipo que supo reemplazar en su día a Fernando Torres, Diego Forlán, Sergio 'Kun' Agüero, Radamel Falcao y David De Gea, entre otros jugadores, será ese estudio de mercado que hace 'Cholo' Simeone.

La prospección que dio como resultado el fichaje de Ángel Correa (San Lorenzo de Almagro) y puede ponderar el de Gerónimo Rulli (Estudiantes de La Plata).

La clave para discernir lo que viene es que el Atlético le ha entregado poder de decisión a Diego Pablo Simeone y por esa razón mantendrá su forma de juego y ambición.

Tardó 18 años en recuperar la hegemonía en el fútbol español (doblete de 1995-96) y quiere prorrogar el máximo tiempo posible el hecho de perderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario