lunes, 22 de diciembre de 2014

QUE MOYANO NO SE HAGA EL DISTRAÍDO: CRECE LA PRESENCIA DE ‘BEBOTE’ ÁLVAREZ

AGENCIA / FÚTBOL 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un grupo de cerca de 400 barras bravas se congregaron en el estadio Libertadores de América y colgaron banderas en la tribuna Norte baja. Todo esto fue impulsado por el jefe de la barra de Independiente, Pablo 'Bebote' Álvarez, que lo hizo a través de su Facebook.



 Bebote Álvarez declaró a esa red social que “el domingo, en Alsina y Bochini, hacemos el asado de fin de año. Traigan para brindar por el ROJO, DESDE LAS 9 HS HASTA QUE BAJE EL SOL. TRAIGAN LAS PARRILLAS LOS BARRIOS QUE LABURAN”.

Así convocó el propio ‘Bebote’, líder de la barra del Rojo, en su cuenta de Facebook. Allí, el hombre que protagonizó varios cruces ridículos e indignantes con el ex presidente Javier Cantero, suele anunciar las reuniones con distintos sectores de la hinchada. Sin embargo, resultó inútil la pelea dada por Cantero contra la barra del ‘Rojo’.

Este fin de semana, el sector liderado por Pablo ‘Bebote’ Álvarez utilizó el estadio para despedir el año con un asado y un picado en el campo de juego. Los barras de Independiente fueron noticia recurrente en los últimos años. Con la llegada a la presidencia de Javier Cantero, la lucha para erradicarlos se convirtió en la bandera de esa dirigencia.

El tiempo, la falta de apoyo y una gestión poco productiva en lo económica y en lo deportivo dejaron a este tema en segundo plano y llevaron a la renuncia del máximo dirigente. Con la llegada de Moyano, todo se archivó. Ahora, ‘Bebote’ volvió a manejar la barra “oficial” de Independiente junto con la llegada de Moyano a la presidencia, aunque el propio sindicalista negó hace poco en una entrevista que en el club haya una barra brava.

En tanto, desde la dirigencia del Rojo, por ahora ningún representante dio una explicación sobre lo sucedido. Hace un par de días y cuando Independiente organizó una fiesta en la Rural para recaudar fondos destinados a terminar el estadio, también se presentó Bebote Álvarez y se quedó con una camiseta de Sergio Agüero que fue subastada.

"No sé si Independiente tiene barrabravas. Yo no tengo nada que ver con la barra aunque sí conozco al personaje más famoso. En esa fiesta hubo 2.000 personas y todo el mundo señaló a un tipo que pagó la entrada y se llevó una camiseta en la subasta. Yo no voy a discriminar a nadie. En la medida en que se comporte como corresponde, para mí es un hincha más. En cuanto pierda la conducta, conmigo no va más", dijo el líder de la CGT no oficialista días atrás.

Sobre la cena donde Bebote compró la camiseta del Kun, cabe recordar que el barrabrava pagó un cubierto que iba de los 3 mil a los 10 mil pesos, además llegó a ofrecer 15 mil pesos por unos botines del actual delantero del Manchester City, que se llevó otro hincha que ofreció dos mil más.

Luego, compró dos réplicas de la Copa Libertadores, por un valor cercano a los 10 mil pesos, para el museo personal que tiene en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario