AGENCIA / FÚTBOL INTERNACIONAL
El DT del Atlético de Madrid, Diego Pablo el 'Cholo' Simeone
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo el ‘Cholo’ Simeone, intentará repetir en 2015 el gran año 2014 que tuvo con el equipo ‘colchonero’ y está convencido de que podría contar con el fichaje del ‘Niño’ Fernando Torres. Pese a que lleva varias temporadas muy lejos de su nivel y que incluso este año perdió la titularidad en el AC Milan, Simeone está seguro de que es el jugador ideal: considera que tiene la capacidad para recuperarse, además de creer que su fichaje por el Atlético de Madrid podría ser definitivo para dar impulso a los rojiblancos en busca de nuevos éxitos.
Según una nota publicada en el diario El Confidencial de Madrid, Diego Simeone y Fernando Torres fueron compañeros en el conjunto 'colchonero' de 2003 a 2005, ambos se conocen a la perfección. No es menos cierto que Torres atraviesa el peor momento de su carrera, pero el ‘Cholo’ Simeone está convencido de que puede volver a conseguir la versión del Torres que deslumbrara en el Atlético y en el Liverpool.
Y por ello, el DT argentino pidió expresamente su fichaje, e incluso el club dejó al descubierto que está negociando por el delantero madrileño.
Tanto Enrique Cerezo como el Germán Adrián Ramón el ‘Mono’ Burgos, en diversas declaraciones, confirmaron que el club rojiblanco está trabajando para poder incorporar al delantero: “La verdad es que Torres ahora mismo no está, pero eso no quiere decir que en un futuro esté”, confirmaba el presidente Atlético. Con sólo un gol en lo que va de curso, el internacional español no es ni la referencia de aquel delantero rápido y goleador que deslumbrara en Europa.
Convencido de su capacidad para devolver la confianza de 'killer' a Torres, Simeone está convencido de que se trataría un fichaje perfecto en muchos sentidos: no sólo sería una de las piezas básicas para un Atlético que quiere volver a luchar por todo, sino que serviría para volver a ilusionar a la afición con el proyecto y, sobre todo, para contar con un jugador con esa mentalidad ganadora que tanto le gusta al técnico argentino.
Por otra parte, el Atlético de Madrid cerró el 2014 con una goleada ante Athletic Bilbao. El equipo que comanda Diego Simeone, que este año obtuvo la Supercopa de España y jugó una gran Champions League, aunque cayó en la final contra Real Madrid, se impuso 4-1 como visitante, tras empezar en desventaja.
Con el triunfo, el elenco ‘colchonero’ quedó a tres puntos de Real Madrid, único puntero de la Liga de España, aunque tiene un partido menos por su participación en el Mundial de Clubes que consiguió el sábado 20/12 ante San Lorenzo de Almagro.
Por eso, el equipo rojiblanco cerró una temporada 2013-14 de manera extraordinaria. Por consiguiente, el equipo del ‘Cholo’ Simeone ganó la Liga con 90 puntos y una diferencia de gol de +51 al imponerse a Real Madrid (87, +66) y FC Barcelona (87, +67), que le aventajan por más de 400 millones de euros anuales en su presupuesto.
En la Copa del Rey llegó a las semifinales (8 partidos, 12 goles a favor, 8 en contra). Y completó una gran actuación en la UEFA Champions League (13 partidos, 24 goles a favor, 10 goles en contra). Pero Diego Pablo Simeone impuso una dinámica en la que el relax es imposible.
Debido a los éxitos que fue encadenando en este 2014, el Atlético se reacomoda.
De entrada nomás, ingresará con 72,9 millones de euros (32,9 millones por haber sido subcampeón de la Liga de Campeones más otros 40 por la venta de Diego Costa al Chelsea).
Utilizará una parte de esa cifra de dinero para saldar deudas, aunque 'Cholo' hará uso de otra parte importante para rediseñar al equipo.
El sensacional rendimiento que le sacó Simeone a este plantel provocó que también Thibaut Courtois, Tiago, Felipe Luis, Miranda y Koke, puedan ser negociados a cambio de una suma importante de dinero.
La clave de la reestructuración en un equipo que supo reemplazar en su día a Fernando Torres, Diego Forlán, Sergio 'Kun' Agüero, Radamel Falcao y David De Gea, entre otros jugadores, será ese estudio de mercado que hace 'Cholo' Simeone. La prospección que dio como resultado el fichaje de Ángel Correa (San Lorenzo de Almagro) y puede ponderar el de Gerónimo Rulli (Estudiantes de La Plata).
La clave para discernir lo que viene es que el Atlético le ha entregado poder de decisión a Simeone y por esa razón mantendrá su forma de juego y ambición. Tardó 18 años en recuperar la hegemonía en el fútbol español (doblete de 1995-96) y quiere prorrogar el máximo tiempo posible el hecho de perderla.
También, Diego Simeone, obtuvo el galardón por haber comandado la gran campaña del elenco "Colchonero", al cual llevó al título relegando a equipos plagados de figuras como el Barcelona y el Real Madrid.
Con el campeonato logrado la pasada temporada de la Liga Española con el Atlético de Madrid, el técnico argentino Diego Simeone anunció el lunes 17/11 que se alejará de su cargo como DT del conjunto ‘colchonero’ al finalizar la presente temporada.
No fueron suficientes las ofertas de lo dirigentes para retenerlo, y ahora empieza la búsqueda del reemplazo.
En el final de la temporada de la Liga española, suena como futuro reemplazo el ex arquero, Germán Adrián Ramón Burgos quién se desempeña actualmente como ayudante de campo del equipo ‘colchonero’.
La clave del 'Mono' es su cercanía al proceso iniciado por Simeone y su conocimiento para darle continuidad al proyecto.
Pero también suenan como DT, Paco Jémez del Rayo o Juande Ramos.
En apenas tres años como DT del Atlético de Madrid, Simeone se convertió en el mejor entrenador de la historia del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario