AGENCIA / SOCIEDAD
Foto: La imagen tomada por el lector de lagaceta.com.ar.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un insólito episodio se sumó a la lista que describe el irregular funcionamiento de algunas comisarías en el país.
Según publica este lunes lagaceta.com.ar, uno de sus lectores denunció que tras intentar infructuosamente comunicarse con una seccional para reportar un intento de robo, se apersonó en el mismo lugar y se sorprendió al encontrar que el policía a cargo estaba durmiendo.
El episodio fue retratado en una fotografía que fue publicada en el sitio web en la que se ve al policía con la cabeza apoyada en su mano, con el codo en el escritorio. No se especifíca a que comisaría corresponde, aunque por los colores del uniforme parece un efectivo de la Policía de Tucumán.
Describe el portal tucumano: "Un lector denunció a través de WhatsApp que ladrones intentaron ingresar a su casa durante la madrugada del domingo. Asustado, afirmó que llamó a la comisaría 5ta para alertar sobre la situación pero que nadie atendió el teléfono. Horas más tarde, se acercó al destacamento y se encontró con el policía de guardia durmiendo. "Con razón no responden los teléfonos. Y cuando vas a buscarlos te encontrás con esta postal", dijo.
El hecho se suma a una lista de episodios más que polémicos. En julio un comerciante santafecino fue asaltado y quiso ir a hacer la denuncia, pero no pudo porque la comisaría estaba cerrada y no había ningún policía.
Sin embargo, el comerciante pudo entrar por una puerta lateral y adentro de la comisaría había un detenido, sólo, sin custodia. El hecho ocurrió en la localidad santafesina de Chabás, a 80 kilómetros de Rosario.
Cuando encontró a uno de los policías del pueblo, Alfredo Gallegos recibió el siguiente reproche: "Qué querés que haga si somos 3 y como no tenemos más personal dejamos al preso sólo".
Tras hacerse público el hecho, el comisario de la seccional fue desplazado de su cargo.
Otro hecho ocurrió en septiembre cuando una policía de la comisaría 3ra de Dock Sud, Avellaneda, pidió ayuda porque estaba sola, algo que viola el reglamento interno, y tenía a cargo el cuidado de 20 presos.
Eran cerca de las 2 de la madrugada de un domingo cuando Deborah Sánchez elevó un alerta por handy a la frecuencia interna de la Policía (que usa el soporte técnico del 911). El llamado lo tomó un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que derivó el pedido.
Lo que reclamaba Sánchez era que le mandaran apoyo ya que estaba completamente sola en la comisaría. Lo hizo después de asustarse al escuchar ruidos en el techo.
El jefe de la Distrital Avellaneda/ Lanús, Fabián Blanco, admitió a la prensa que la ausencia de personal en la comisaría se debió a un “operativo de interceptación vehicular” que se montó en Avellaneda.
En tanto, en noviembre se supo que 2 comisarías de Vicente López funcionan con sus puertas cerradas por falta de policías.
Son la 5ta Balneario, sobre Libertador, y la 6ta de Carapachay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario