Atilio Benedetti le ganó a Fabián Rogel, gracias al apoyo de congresales de Sergio Varisco.
PARANÁ (U24 Entre Ríos).El Congreso Provincial de la UCR, que sesionó en San Salvador, reafirmó el acuerdo con el PRO adhiriendo en “todos sus términos” a lo convenido en la Convención Nacional que se realizó en Gualeguaychú.
La moción ganadora, impulsada centralmente por la Corriente Illía, fue expuesta por el presidente del encuentro, Juan Carlos Arralde, y se impuso por 206 votos a 146 y hubo 5 abstenciones.
En primer término se planteó respetar lo resuelto por la convención nacional de Gualeguaychú que determinó el acuerdo con el PRO, aunque al mismo tiempo propuso ampliar las alianzas en Entre Ríos.
En eso hubo coincidencia con la moción que quedó en minoría, que es la que presentó Fabián Rogel, a la que adherían los congresales que responden a Ricardo Troncoso y los intendentes radicales.
La Corriente Illia, de Atilio Benedetti, se impuso por algo más de 50 votos para lo cual contó con el apoyo de aliados, entre otros un puñado de congresales de Sergio Varisco.
La postura que terminó ganando dispone, en un artículo 2° que se abrirá la negociación con otras fuerzas políticas para el armado de propuestas electorales a nivel provincial y local.
Las conversaciones con los aliados y la definición de los candidatos queda a cargo de la Mesa Ejecutiva del Comité Provincial y el presidente y el vicepresidente de la mesa del Congreso.
En minoría quedó la propuesta de Fabián Rogel, Ricardo Troncos y referentes del yrigoyenismo que habían propuesto que la adhesión a lo dispuesto por la Convención de Gualeguaychú quede plasmada sólo en los considerandos. En el art. 1° disponían la apuesta por un "frente amplio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario