Guillermo Nielsen.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Luego de su frustrante actuación en las PASO porteñas con los colores del Frente Renovador (no llegó al mínimo requerido para participar de las generales), Guillermo Nielsen le hizo un pase de factura al líder de ese espacio, Sergio Massa, al que le reclamó -tardíamente- un mayor acompañamiento en la campaña.
Nielsen obtuvo en las primarias jefe de Gobierno un 0,9% de los votos, lejos del 1,5% obligatorio para entrar en las elecciones generales del 05/07.
En la noche de la tremenda derrota, Massa no estuvo junto a su candidato y sólo se limitó a "chatear" con él, tal como relató Nielsen.
No debería llamar la atención, ya ha mencionado bastante Urgente24 el tipo de contacto que prefiere el hombre de Tigre con sus aliados, lo que le ha valido reproches, cuando no, alejamientos.
En declaraciones a InfobaeTV, Nielsen reconoció que faltó apoyo de Massa para tener una mejor performance en la Ciudad de Buenos Aires, uno de los principales distritos electorales del país.
Nielsen dijo que "un poquito más de apoyo no hubiese venido mal, algo más presencial... Siempre esas cosas vienen bien".
No obstante, el exsecretario de Finanzas de Néstor Kirchner dijo que "tampoco hay que ir a los extremos: no hay que hacer campaña colgado de la botamanga del candidato principal, ni debe haber distancias abismales".
La relación entre Nielsen y Massa se habría resentido tras la experiencia, ya que el exprecandidato puso en duda su asistencia al acto que el líder del FR arma el 01/05 en la cancha de Vélez para la lanzar su precandidatura presidencial.
"¿Si voy a estar en el acto de Massa el viernes en Vélez? No sé... por ahí me tomo vacaciones", dijo. Más allá de eso, Nielsen podría presentarse en agosto como precandidato a diputado nacional, por el massismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario