La fiscal Viviana Fein.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En un episodio insólito, se levantó este lunes la junta médica que resolverá discrepancias entre pericias por la muerte de Alberto Nisman.
Esto fue luego de que peritos de la Morgue y de la Policía Federal reconocieran que no habían visto previamente el material a analizar.
La junta que había sido solicitada por la fiscal Viviana Fein para saldar las diferencias entre las pericias oficiales y las de parte, solicitadas por la querellante Sandra Arroyo Salgado, comenzó su reunión en la sede del Cuerpo Médico Forense pero la suspendió tras el reconocimiento de la situación.
Esa junta es la que debe determinar, entre otras cosas, si Nisman se suicidó o lo asesinaron; si murió el sábado 18/01 o el domingo 19, y cómo fue su muerte.
Al llegar al lugar, la fiscal Fein adelantó este lunes bien temprano que las conclusiones de la junta se conocerán en un lapso de "entre 5 y 7 días hábiles".
De acuerdo a la fiscal que investiga la muerte de Nisman, los médicos forenses de distintas especialidades más los peritos de parte "van a opinar y deliberar de forma conjunta todas las preguntas que yo hice, que son muchas", explicó Fein a la vez que aclaró que la junta "demorará muchos días, de 5 a 7 días hábiles".
"De acuerdo a esta junta tendremos conclusiones contundentes y categóricas", aseguró la fiscal, enfrentada a la exesposa de Nisman, Arroyo Salgado, quien pidió en numerosas oportunidades que sea apartada de la causa, pero la jueza a cargo, Fabiana Palmaghini, siempre lo rechazó.
Tras el episodio de este lunes y sin nueva fecha aún para la junta, los resultados permanecerán un tiempo más en el misterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario