JUAN CLAUDIO TRISTÁN |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Otra denuncia sobre contratación y pase a planta de empleados en un ente público, una costumbre de cada gobierno que deja el poder y que quiere antes ubicar a militantes, familiares o amigos en puestos de la administración pública.
Esta costumbre generó una revuelta en Tucumán, donde un intendente electo no quiso aceptar el pase a planta de cientos de trabajadores que firmó el saliente jefe comunal en el municipio de Concepción y éstos terminaron sitiándolo en el palacio municipal.
Ahora, el director por la oposición de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), Miguel Angel Giubergia, elevó un pedido de informes al titular de ese organismo para que se investigue la contratación de más de 5000 empleados del Correo Argentino (CORASA) en sólo 6 meses.
Según Giubergia, en los primeros seis meses del año, el Correo incorporó a 5.059 trabajadores a su plantilla de personal.
De esta forma, la planta de personal del Correo se incrementó en un 30,5%, pasando de 16.564 empleados en enero a 21.623 en junio, con un aumento del 50% en las remuneraciones.
“Nos llamó mucho la atención el aumento desmesurado en la cantidad de empleados. Por eso, presentamos un pedido de informes, para que en 72 horas el Correo informe si esas cifras son exactas, cuántos empleados siguió incorporando hasta octubre y bajo qué modalidad están contratados esos empleados”, declaró Giubergia al diario Clarín, que enumeró los puntos que le piden que informe al Correo:
1) la situación del personal dependiente directa o indirectamente de CORASA indicando si pertenecen a planta permanente, planta transitoria, contrato (si es pasante, locación de servicio, locación de obra y/o cualquier otro tipo de contratación laboral).
2) los períodos de contratación de los trabajadores.
3) la identificación de la partida presupuestaria correspondiente a los pagos de los trabajadores mencionados indicando monto y ejecución.
4) la cantidad de trabajadores del Correo al mes de octubre de 2015.
5) y un informe acerca de si existe un convenio formal con la Dirección Nacional Electoral que habilite al Correo a ser agente de pago de las autoridades de mesa para los comicios electorales provinciales y nacionales del corriente año.
Las respuestas deberá darlas el titular del Correo Argentino Juan Claudio Tristán, un dirigente allegado al vicepresidente Amado Boudou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario