SOCIEDAD / OBITUARIO
El músico Andy White, que tocaba la batería en el hit de los Beatles "Love Me Do", murió el lunes a los 85 años en el estado de Nueva Jersey, informó CNN en base a declaraciones de su esposa, Thea.
"Dios fue bueno con nosotros. Nos dio 42 años extraordinarios juntos", aseguró Thea White a la emisora.
El baterista sufrió un ataque de apoplejía el pasado jueves. Su viuda afirmó que está satisfecha de que su marido no haya sufrido.
White, originario de Escocia, participó en la tercera grabación de "Love Me Do" de 1962. Según la revista "Rolling Stone", recibió en aquel momento cinco libras esterlinas por tres horas de trabajo, pero ningún porcentaje en las ventas de la canción.
"Love Me Do" fue el primer single de los Beatles y tras su difusión en Estados Unidos en 1964 trepó hasta el primer puesto de las listas de éxitos.
Varias personas suelen ser consideradas como el "quinto Beatle" por su vínculo estrecho con el cuarteto formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
Entre ellos se cuentan el bajista Stuart Sutcliffe, el baterista Pete Best, el manager Brian Epstein e incluso la segunda mujer de Lennon, Yoko Ono. (www.ambito.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario