RAÚL REYNOSO |
El juez federal de Salta acusado de cobrarles coimas a narcos para liberarlos, Raúl Reynoso, será nuevamente llamado a declaración indagatoria luego de la increíble recusación que presentó contra quienes lo investigan.
El pedido fue hecho por Eduardo Villalba, a cargo de la Fiscalía Federal 2 de Salta, y Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).
El miércoles pasado, el juez Reynoso había sido citado para declarar, pero hizo llegar una recusación contra el magistrado que debía cuestionarlo, Julio Bavio, por una supuesta "enemistad manifiesta".
El escrito recordaba como ejemplo, entre otros puntos, una pelea que tuvo con Bavio en un partido de fútbol en el que ambos jugaron. Tras esa recusación insólita, la Cámara Federal 2 de Salta resolvió rechazar in limine el planteo del juez sospechado.
Para los camaristas Renato Rabbi Baldi, Jorge Villada y Ernesto Solá, los planteos de Reynoso "carecen de gravedad y de entidad objetiva" para insinuar que haya parcialidad por algún tipo de hostilidad manifiesta.
Sobre lo sucedido en el partido de fútbol, los jueces advirtieron como "inadmisible" la referencia ya que "como el propio recusante reconoció, no se vincula con el juez recusado, máxime si el propio incidentista manifiesta que el asunto 'no deberá pasar de eso una acalorada discusión en un campo de deportes- la vida continúa normal, o casi normal'.
Con la resolución del tribunal de alzada, los fiscales Villalba e Iglesias resolvieron volver a citar a declaración a indagatoria al juez Reynoso bajo apercibimiento de ser declarado rebelde, lo que podría habilitar a un eventual jury de enjuiciamiento. (www.infobae.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario