SANTIAGO KOVADLOFF |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Somos personas que se agruparon para manifestar una convicción”, le dijo el filósofo Santiago Kovadloff a Pablo Duggan (AM 950), él agregó: “Lo que inspiró esta carta fue la idea de contribuir a poner en escena una predilección hacia el futuro político del país.”
Kovadloff diferenció esta carta del colectivo kirchnerista Carta Abierta al decir: “Nosotros somos una confluencia, mientras que Carta Abierta es una agrupación orgánica que responde a la necesidad de apoyar el valor de la gestión del kirchnerismo en el poder. Esto revela subordinación pero no discernimiento crítico.”
Otra diferencia no menor, al menos por ahora, es que la mayoría de los integrantes de Carta Abierta tienen contratos o salarios provistos por el Estado, mientras que entre los firmantes del documento no sucede algo semejante.
Otra cuestión que rescata Urgente24 es la decisión de intentar la batalla cultural, inicio obligatorio de la deskirchnerización de la sociedad. No habrá derrota total de Cristina Fernández de Kirchner sin deskirchnerización cultural.
Para ello resulta necesario:
- Demostrarle a la sociedad que los intelectuales no son todos kirchneristas y que hay otro enfoque de la realidad;
- Decirle a la sociedad que el supuesto 'progresismo' no es atributo K, y que también se puede ser 'progresista' desde otros ámbitos porque el 'progresismo' trata de cerrar la brecha del esfuerzo productivo y el acceso socio económico, de alcanzar una mejor formación y de obtener una sociedad donde impere la justicia.
- Contarle a la sociedad la verdadera historia reciente, revisando las mentiras K.
Kovadloff señaló, acerca de su relación con las fuerzas que lidera Mauricio Macri: “Cada vez que quise hablar con gente de Cambiemos y PRO tuve la posibilidad y me escucharon. Eso es importante.
” En relación a las polémicas declaraciones de José Pablo Feinmann sobre María Eugenia Vidal, Kovadloff remarcó: “Rescato la disyuntiva de que Vidal puede gobernar brillantemente la provincia o terminar trágicamente. El riesgo de terminar mal es un riesgo que supone la existencia de delito y el delito es lo que pretende dar por terminado la gobernadora electa. Es una persona responsable, confiable y con convicciones. Por eso la gente la apoyó.”
También advirtió: “Cristina tiene necesidad de monólogo, de que la propia palabra no sea discutida. Esto revela intolerancia, no inteligencia”.
En esta línea, criticó: “Cristina tiene gran capacidad para generar liderazgos autoritarios y ha enfrentado radicales e intransigentes, que en lugar de ser adversarios fueron enemigos, con un uso monopólico de la palabra y una tentativa de reducir los valores constitucionales a las necesidades de su liderazgo político.”
Kovadloff había hablado días antes con el equipo de Lanata Sin Filtro, y deslizó algunos conceptos válidos frente albalotaje del 22/11:
- “Lo que debemos votar es lo que refleje el protagonismo que nuestra sensibilidad cívica nos indica.”
- “No hay que votar como una masa resignada.”
- “El próximo gobierno puede iniciar una marcha de reconstrucción.”
- “Nadie debe reivindicar los padecimientos por los que ha pasado por ser opositor en un país con éste nivel de miseria.”
- “A éste país lo puede gobernar un proyecto de nación en concenso con políticas públicas que a la larga puedan tener una convivencia.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario