NÉLIDA de blanco, junto a la otra novicia condenada |
Nélida Fernández, una de las condenadas a 20 años de prisión por matar a la docente Beatriz Argañaráz en 2006, saldrá de la cárcel de mujeres de Tucumán llamándose Marcos Daniel.
La familia de la mujer asesinada cuestionó el cambio de identidad de una de las condenadas y detenidas por el caso, ya que consideraron que "es peligroso para la sociedad".
Fernández, de 50 años, se encuentra en pareja con Susana Acosta (48), con quien cumple una pena de 20 años de prisión por el homicidio de la maestra, cuyo cadáver nunca fue hallado.
Liliana Argañaráz, hermana de "Betty", comentó que las condenadas "saldrán en libertad el año próximo y con este cambio de identidad nadie sabrá quién es Nélida Fernández y lo peligrosa que es esta persona para la sociedad".
"No me sorprendió la noticia porque desde hace meses conocía el pedido de cambio de sexo y tenemos entendido que estuvo en la maternidad, donde le hicieron todos los estudios y sólo le faltaba el cambio de identidad para completar el proceso", agregó.
Fernández y Acosta, que eran novicias cuando ocurrió el crimen, se casaron en la prisión donde cumplen la condena, y la primera logró cambiar su DNI y ahora se llama Marcos Daniel.
Fernández inició los procedimientos solicitados en la maternidad para realizar el cambio de sexo, que incluyen un tratamiento endocrinológico, acompañado de un seguimiento psicológico y por ultimo la mastectomía antes de proceder al cambio quirúrgico de sexo.
Además de cuestionar la aprobación del cambio de sexo, la hermana de la docente asesinada sostiene que si se aprobó el cambio de identidad de Fernández corresponde que "no permanezca en el penal de mujeres porque si ahora tiene el sexo masculino debería ir al penal de Villa Urquiza". (www.diariopanorama.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario