POLÍTICA / CAMPAÑA DEL MIEDO
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El kirchnerismo insiste en su discurso con claro tinte de ‘campaña sucia’ acerca de las calamidades de un posible gobierno de Cambiemos.
Después de varios días de silencio, el ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a hacer declaraciones públicas y en diálogo con radio América este jueves (11/11) dio una peculiar explicación sobre las consecuencias de un hipotético “ajuste” económico que aplicaría Mauricio Macri en caso de ser electo presidente el 22 de noviembre en el balotaje con Daniel Scioli: “Los precios ya reflejan el dólar amarillo, el dólar PRO. Quieren echarnos la culpa a nosotros de lo que viene. Se viene un plan de ajuste y una mega devaluación, quedás...como dicen ustedes, yo no lo puedo decir... cola para arriba", ilustró el ministro.
Luego, amplió: "Macri dijo que se lo va a dejar el dólar al mercado, que no lo hace ningún país del mundo. Hoy está a 9,60. Nadie fija los precios al dólar ilegal. Hice una recorrida por empresas y así me lo confirmaron. Con una devaluación al 50% como lo pronostica el mismo Prat Gay, se va a ir a los precios inmediatamente", anticipó Kicillof.
Por último, el funcionario replicó los dichos del empresario Paolo Rocca, que ayer (11/11) declaró que la economía argentina se está reprimarizando, cada vez con menos industria: "A mí no me cabe duda que Rocca durante muchas oportunidades pidió devaluación. Produce acá para vender en el mercado internacional", contestó Kicillof.
No hay comentarios:
Publicar un comentario