FOTO: NA /MARIANO SÁNCHEZ |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Argentina mostró una mejoría y dominó con superioridad el partido durante el 1er. tiempo, pero luego perdió la iniciativa y volvió a padecer problemas de definición que no le permitieron tomar ventaja.
Brasil, con un Neymar casi ausente, aprovechó un instante clave la para empatar el marcador en casi la única ocasión clara que tuvo.
Los 45' iniciales fueron jugados por la selección tal como su DT lo espera. Encontró el juego que había perdido en los choques con Ecuador y Paraguay y lo hizo con un conductor que se puso la 10 de Messi y lució: Ángel Di María.
Ezequiel Lavezzi rindió bien por izquierda y llegando al gol. Gonzalo Higuaín entendió su necesidad de reivindicación y se vistió de asistidor. Un acierto Ever Banega en su función del triple 5, sobresaliendo con marca y juego.
La gente coreó: "Tomala vos, dámela a mí, el que no salta es de Brasil", se acordó de los 7 goles que Alemania le hizo a la 'amarelha' en Belo Horizonte y silbó a Neymar cada vez que tocaba el balón. A propósito de Neymar: recién a los 53' apareció en el campo de juego.
Sin embargo, ahí fue cuando comenzó la recuperación de Brasil. Y a los 58', empató Brasil: Dani Alves tiró un centro desde la derecha, el recién ingresado Douglas Costa cabeceó al travesaño y en el rebote, Lucas Lima convirtió con una volea.
Todo cambió después del sorpresivo empate. Argentina se apagó y Brasil se animó a más. El orden, el fútbol y la presión en la mitad de la cancha desaparecieron.
Di María dejó de gravitar y recién cuando Brasil se conformó con llevarse 1 punto reapareció la Argentina... pero ya era tarde.
Y el público comenzó a exigir "movete Argentina movete" y hasta hubo algún silbido para Higuaín cuando se fue reemplazado.
"En cada fecha doble de Eliminatorias tenés que conseguir la mitad de los puntos y desde los puntos sabemos que necesitamos ganar el martes en Colombia", dijo el entrenador Gerardo Martino.
También: "Había que cambiar la cara de lo hecho ante Ecuador. Nos cansamos de hablarlo con los jugadores y si la respuesta es esta, bienvenido sea".
Y se lamentó: "A lo largo del partido hicimos los méritos para ganar, pero ellos aprovecharon la única situación de gol que generaron. Ante un equipo como Brasil que tiene tantas buenas individualidades es difícil afirmar que hubiésemos ganado si era gol la de Ever (Banegas, buena jugada colectiva argentina a los 47' y la pelota pegó en un poste), pero sin dudas hubiésemos tenido grandes chances porque aumentar la ventaja en el inicio del segundo tiempo hubiese obligado a Brasil".
No hay comentarios:
Publicar un comentario