SOCIEDAD / ALARMANTE
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) María Elena Leuzzi, Presidenta de Ayuda a Víctimas de Violación (A.VI.VI.), la ONG que se ocupa de asistir a personas que fueron violadas, aseguró que “alrededor de 5 a 7 chicas sufren violaciones cada domingo desde las 10 am en Buenos Aires y GBA.
Es el día que más denuncias recibimos”.
En diálogo con 'Prendidos a la Radio' (AM 950), se refirió a la volación que sufrió una joven de 18 años ayer a la madrugada en Caballito, cuando salía de trabajar, y dijo que “nadie controla las cámaras de seguridad”.
En relación a las estadísticas de violación en Buenos Aires, Leuzzi apuntó: “Alrededor de 5 a 7 chicas sufren violaciones cada domingo desde las 10 am en Buenos Aires y GBA. Es el día que más denuncias recibimos”.
Por otra parte, criticó: “Hay cámaras de seguridad que no son monitoreadas. Hay un vaciamiento de cámaras que no controla nadie. Así, el violador tiene todo el tiempo de violarla y profugarse.”
“Si no hay un Centro de Monitoreo que funcione correctamente entonces no hablemos de cámaras porque no sirve un violador después del hecho”, señaló en AM 950.
En este sentido, criticó: “No se invierte en la protección. La cámara solamente filma, no evita una violación.”
“Se necesita un registro de violadores sexuales o banco de huellas genéticas y más presencia policial en las calles”, manifestó la presidenta de AVIVI.
Además, la Dra. Leuzzi explicó la ley Morgan: “No nos permiten aplicarla como en EEUU, donde en cada barrio que hay un abusador sexual lo dan a conocer y si tienen un identikit lo publican”.
"Luego de cumplida su condena, el barrio conoce al violador para poder prevenirse de esa persona que no tiene cura y la familia se encarga de reinsertarla en la sociedad”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario