SCIOLI EN CAMPAÑA EN SAN MARTÍN |
El candidato del kirchnerismo aseguró que por la supuesta devaluación que hará su rival de Cambiemos ya se registran aumentos en distintos remedios. Sin embargo, desde ese sector aclararon que los incrementos sólo se implementan luego de la autorización del gobierno nacional.
Como dice una vieja frase, Daniel Scioli no da pie con bola en su campaña. El candidato presidencial el kirchnerismo intentó culpar a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, por un supuesto aumento en los medicamentos a raíz de su promesa de dejar el valor del dólar al libre mercado.
Sin embargo, desde ese sector aseguraron que las subas sólo implementan luego de la autorización del gobierno nacional. Manteniendo su posición de campaña, el postulante oficialista insistió con que "una gran devaluación" generará "un efecto muy negativo en la clase media y en todo el equilibrio del Estado", y afirmó que, por eso, en Cambiemos "han mandado a callar a todos los economistas y los referentes energéticos".
Scioli llamó también a la gente a votar "en defensa propia" y aseguró que en Cambiemos proponen "enfriar la economía vía el ajuste". "No podemos enfriar el mercado interno en este contexto internacional, es suicida hacerlo de esa manera. Y ya estamos viendo los efectos, en los medicamentos, en la canasta familiar. Cuando piensan que el dólar se va a 15 pesos, ya no pueden pagar más las importaciones con a 9,80", advirtió.
En ese sentido, afirmó que luego de que en Cambiemos adelantaran que llevarán el dólar a 15 pesos, "los mercados se van adelantando" y que "ya hay una especulación, vuelve a dominar el mercado de la especulación financiera, y termina impactando en toda la actividad económica".
Por su parte, contradiciendo las palabras de Scioli, el presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFYBCF), Claudio Ucchino, aseguró que es el Gobierno nacional, a través de la secretaría de Comercio, el que autoriza a las droguerías el incremento en el precio de los medicamentos.
Además, advirtió que los aumentos están "atrasados" y que la rentabilidad del sector es "casi nula". "El precio de los medicamentos aumentó en lo que va del año el 17 por ciento, que es un acuerdo que tiene la Secretaría de Comercio con los Laboratorios, que son los que fijan el precio, no participan las farmacias", señaló.
En declaraciones a radio Mitre, el dirigente afirmó que el sector farmacéutico está "muy por debajo de los incrementos de otros rubros", y que está "desfinanciado y con rentabilidad casi nula". (www.larazon.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario