SERGIO VARISCO |
PARANÁ (U24 Entre Ríos) “No queremos un gobierno municipal extorsionado por un gobierno provincial y la Nación”, dijo Sergio Varisco, intendente electo de Paraná por el frente Cambiemos, durante un acto llevado a cabo en la sede central de la UCR entrerriana, adonde convocó a militantes y otras fuerzas que lo acompañaron en su camino al municipio.
Varisco pidió a los asistentes a no bajar los brazos en los días que quedan y salir a pedir el voto por Mauricio Macri “para que el 22 tengamos un presidente que garantice la República, la independencia del Poder Judicial, que el Congreso vuelva a ser el parlamento de los grandes debates de los argentinos y eso el único que lo garantiza es Mauricio Macri”.
El intendente electo dijo además que “Hoy se ha naturalizado que ante un gobierno de distinto signo vas al infierno y no es así, nosotros vamos a hacer respetar Paraná.
Pasado el 22 de noviembre hablaremos con el gobernador electo pero nunca nos vamos a arrodillar por un peso o un subsidio”. En tal sentido señaló que “vienen cuestiones de infraestructura importantes como los accesos, el nuevo puente con Santa Fe, las colectoras cloacales, el impulso a las obras públicas para el desarrollo económico de la ciudad; que se invierta en turismo, en el cordón fruti-hortícola; en reactivar la construcción”, todas cuestiones en las que el nuevo presidente municipal deberá contar con el apoyo del gobierno provincial indefectiblemente.
EXTORSIONADO
Sergio Varisco puso también mucho énfasis al referirse a la relación que debería tener con el gobierno nacional en caso de quien gane sea Mauricio Macri, y en tal sentido exigió “es fundamental que ganemos la Nación, porque allí desde lo práctico y lo pragmático, el frente Cambiemos de Entre Ríos y de Paraná tiene que ser parte del gobierno nacional y esto lo hemos charlado con el futuro Presidente, en segundo lugar porque no queremos un gobierno municipal extorsionado por un gobierno provincial y la Nación”.
El futuro funcionario agregó: “Vamos a defender Paraná con dignidad y vamos a gobernar para los que nos votaron y para los que no nos votaron, pero vamos a pedir las reivindicaciones que la ciudad exige para volver a ser la capital en serio de la provincia”, tras lo cual volvió a remarcar con claridad, “Para eso es fundamental tener un gobierno nacional que nos abra las puertas”.
En realidad lo que Varisco está pidiendo a sus votantes, muchos de los cuales no votaron por Macri el 25/10, es que en esta oportunidad deberían hacerlo para garantizarle a él tener una gobernabilidad adecuada en el futuro.
Al no tener un gobierno provincial del mismo color, el futuro intendente estaría buscando que de alguna forma, si Macri es el nuevo presidente, que le garantice esa gobernabilidad. También podría leerse en las palabras de Varisco la intención de justificarse en caso de no poder llevar adelante sus proyectos.
En realidad, aparece como algo confuso la pretensión del nuevo jefe municipal, por cuanto su viceintendenta, Josefina Etienot, es la más clara representación del PRO en su gabinete, por lo cual no debería dudar de que cuente con todo el apoyo de Mauricio Macri si se transforma en el nuevo presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario