ECONOMÍA / DECLARACIONES
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El compromiso de Alejandro Vanoli con el 'modelo' es tal que resulta imposible imaginar cualquier cambio con él sentado en la poltrona presidencial del Banco Central.
Por ese motivo, su salida es indispensable, y antes del 10/12, ¿o acaso alguien se lo imagina firmando las circulaciones y comunicaciones que rectifiquen la locura imperante?
Sin embargo, Aejandro Vanoli defiende su gestión al frente del Banco Central, un día después de haber sido imputado por la Justicia por vender dólares a futuro más baratos que en el extranjero: "Los resultados han sido buenos. Durante mi gestión aumentaron 50% los plazos fijos, bajó 12 puntos la inflación, se recuperó la economía y las reservas están en niveles estables", señaló en diálogo con las radios Del Plata y Vorterix.
Vanoli advirtió lo que sucedería si gana Mauricio Macri la presidencia y dijo que resistirá en su puesto hasta 2019, cuando tiene fecha de vencimiento. "Tengo intención de cumplir mi mandato", expresó.
"Quieren un Banco Central para devaluar y volver a ponerlo como en la década del noventa, en beneficio de algunos intereses", agregó.
El jefe de la autoridad monetaria aseguró que la denuncia penal en su contra por la venta de dólar "futuro" está vinculada con "la campaña electoral", y anticipó que permanecerá en su cargo hasta 2019, cuando finalice su mandato.
"Tengo mandato hasta el 2019 y mi intención es cumplirlo", aseguró Vanoli en radio Vorterix. La declaración anticipa un escenario de tensión en el BCRA, ya que, en caso de que el funcionario resista en su puesto, tendría la capacidad de influir en la política económica y monetaria del próximo gobierno que asuma después del 10 de diciembre, incluso si fuera este de un signo opositor.
El presidente del Banco Central minimizó la acusación que pesa en su contra y defendió su trabajo al frente de la entidad: "Durante mi gestión aumentaron 50% los plazos fijos, bajó 12 puntos la inflación, se recuperó la economía y las reservas están en niveles estables. Los resultados han sido buenos".
Más temprano, en diálogo con radio Del Plata, señaló que la intencionalidad de la acusación "es muy clara" ya que "molesta cómo pienso y lo que hecho". "Quieren que las cosas se compliquen, no están pensando en el país, la oposición trata de crear un clima de inestabilidad para que se vote con miedo", añadió.
El fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Vanoli y a todo el directorio del BCRA por la venta de dólares "a futuro" a 10,65 pesos, una operación que fue denunciada por dos diputados opositores del PRO y UCR, Federico Pinedo y Mario Negri.
De acuerdo a la denuncia, Taiano entendió que en la gestión de Vanoli hay indicios del presunto delito de "defraudación contra la administración pública", ya que la venta de la divisa estadounidense a esa cotización "causa un perjuicio patrimonial muy grave".
No hay comentarios:
Publicar un comentario