domingo, 15 de noviembre de 2015

EL "TATA" MARTINO METERÍA A PERUZZI Y REPETIRÍA AL RESTO DEL EQUIPO

FÚTBOL / LA HORA DE GINO 



Gerardo Martino intenta sacarle el jugo a cada minuto previo al partido con Colombia del próximo martes (desde las 15:30). Sabe que se juega una parada importante, de jerarquía. 


El peso específico del rival y la tensa situación transforma la aparición en la sofocante Barranquilla en una parada que sin dudas marcará un antes y después en su carrera como entrenador de la Selección. Positivo o negativo.

 El buscado primer triunfo en cuatro apariciones en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 podría ser el combustible necesario para iniciar el envión rumbo a la, hoy por hoy, alejada clasificación. Y, en cambio, una caída lo colocará de espaldas contra las cuerdas y soportando las críticas despiadadas que ya comienzan a erosionar su tarea al frente del equipo.

 Lo cierto para el Tata es que sus muchachos le respondieron, a pesar de que el resultado contra Brasil no fue el buscado. La actitud de los jugadores cambió radicalmente, pero el empate transformó el compromiso en Colombia en el más importante del técnico desde que se instaló en Ezeiza. 

Tomando en cuenta lo mostrado por los futbolistas, en la cabeza del conductor no está la idea de realizar demasiadas variantes: sólo ingresaría Gino Peruzzi por el suspendido Facundo Roncaglia, quien llegó a las dos amarillas y deberá mirar todo una fecha desde afuera.

Ante ese acontecimiento, el ex hombre de Boca fue desafectado y el que tomó su lugar en la lista fue Gabriel Mercado, quien voló de urgencia desde Puerto Madryn. Mientras tanto, Gonzalo Higuaín se movió diferenciado por un golpe en el pie derecho que no le impedirá calzarse la 9 y ser la referencia de ataque. En ese trote de protección que realizó fue acompañado por Erik Lamela, a quien una molestia muscular lo viene incomodando.

 La contracara fue Javier Mascherano, que no exteriorizó ningún síntoma de dolor luego de mostrarse incómodo en el final del último partido por una molestia en el posterior izquierdo. Ante eso, se desprende que el Jefecitoserá de la partida y Martino no necesitará apostar por Matías Kranevitter.

 A la espera de subirse al vuelo charter que cerca de las 14:30 partirá rumbo a Barranquilla, el plantel del Tatase moverá desde las 10 de la mañana con la idea de darle forma a una formación que saldría con: SergioRomero; Gino Peruzzi, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, ÉverBanega, Lucas Biglia; Ezequil Lavezzi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario