lunes, 16 de noviembre de 2015

INSISTENCIA CON UN ÁRBITRO Y HERIDOS QUE CRUZAN ALAMBRADOS

FÚTBOL / 'COSAS RARAS" EN LA B 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los Andes derrotaba en la tarde del domingo 15/11 a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-1, con los goles que marcaron los delanteros Diego Galeano y Alejandro Noriega y sentenciaba al equipo patagónico al descenso al Federal A, que descontó por intermedio del delantero Flavio Ciampichetti, en partido que se jugó en Lomas de Zamora por la última fecha de la B Nacional y que se suspendió a falta de tres minutos debido a serios incidentes entre diferentes facciones de la barra del conjunto de Lomas de Zamora. 


El equipo patagónico al ganar Gimnasia y Esgrima de Mendoza su partido por 1-0 a Villa Dálmine, desciende al Federal A, en tanto que el “Mil Rayitas”, clasificó para la Copa Argentina 2016.

Durante el desarrollo del partido se produjeron los hechos vandálicos que motivaron la suspensión del mismo.

En ese momento, el equipo de Puerto Madryn pretendía jugar ese pequeño tiempo pendiente para intentar convertir el gol que los lleve al menos a un desempate y aún no se sabe si se completará, cuándo ni dónde.

Ante esta situación, La Banda explotó. Fue el vicepresidente Raúl Uñate quien declaró con indignación y disparó con munición gruesa contra la Asociación del Fútbol Argentino: “Por estas situaciones, la AFA está de la manera que está. Esto tiene todo un correlato. Todos saben que venimos definiendo con Gimnasia de Mendoza quién se queda y quién se va y nos ponen de árbitro a Espinoza que es de Mendoza a dirigirnos a nosotros. Tuvimos que pelear bastante porque era una cosa lógica que no sucediera y logramos que se cambie. Pero el viernes a las 12.30 volvieron a cambiarlo y nos pusieron de vuelta a Espinoza. Tuvimos que pelear otra vez”.

“Esto viene de hace rato donde hay mucha plata en el medio y en estas instancias es saber quién tiene la billetera más gorda. Esto no fue casualidad lo que pasó. Apenas empezó el partido la barra fue a pelear con la otra, después quisieron parar el partido cuando no había motivo. La ambulancia que dicen que se fue con un herido y al herido lo vimos caminar, pasar por el alambrado, caminar hacia la ambulancia. Hay muchas cosas raras”, lanzó el indignado directivo en diálogo Ascenso Sport.

 Y continuó acusando sin rodeo alguno: “Acá está pesando demasiado el tema de las elecciones, los que quieren seguir aceptan cualquier cosa. Así está el fútbol. Ahora nosotros tenemos que esperar a ver si jugamos 10 minutos. El Tribunal nos dice que el martes no se reúne porque juega la Selección y hay que esperar a ver qué puede pasar. Nosotros nos jugamos mucho. Son 15 años de trabajo, hemos subido y bajado, pero siempre hemos tenido un nombre. Que sucedan estas cosas... Queríamos perder en la cancha”.

“Desde el día martes sabíamos que todo esto venía complicado porque era ilógico que nos dirija un árbitro mendocino. Veremos qué es lo que pasa, pero tontos no somos. Que escuchen todos. No somos tarados. Es mucha impotencia y dolor. Es una pasión el club. Sabíamos que estaban pasando cosas muy raras, pero es lo que viene pasando en AFA. Todos lo ven. ¿Cómo no voy a terminar con lágrimas?”, expresó al borde del llanto.

Y cerró: “Si los mandaron o le pusieron plata de otro lado a la hinchada, no sé. Estaba lleno de policías, pero 50 rompieron todo. ¿A vos te parece que podemos votar a Segura después de lo que pasó hoy? Con las cosas que están pasando es para que ni lo pregunten. Sabemos que el fútbol no se juega en la cancha, hace bastante tiempo se viene jugando afuera”.

 El partido estuvo marcado por los incidentes desde las tribunas, a los 34 minutos del primer tiempo y por espacio de 10 el encuentro estuvo suspendido por una gresca entre barras enfrentadas de Los Andes que se agredieron, bataola que la policía pudo controlar.

Sobre el final volvieron los problemas y el árbitro Nicolás Lamolina dio por finalizado el partido por incidentes, otra vez producidos por la parcialidad que intentó romper los alambrados para acceder al campo de juego, mientras la policía intentó evitar que sucediese a través de gases lacrimógenos.

Ahora, habrá que ver que sucede con el partido, debido a que el juez Lamolina dio por finalizado el partido pero los dirigentes de Brown de Madryn dicen que “pedirán la prosecución de mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario