FOTO: ANDIGITAL |
El intendente electo enumeró este lunes una serie de dificultades que pintan un sombrío panorama para la ciudad. Dijo que el saliente Pablo Bruera “no da más órdenes”, que los asentamientos “son en total 134, y más de 150 mil personas viven de manera indigna”, y que existen problemas “con las tierras, el transporte, las cooperativas y el Concejo Deliberante”.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El intendente electo de La Plata por el Frente Cambiemos, Julio Garro, brindó este lunes una conferencia de prensa en su local partidario de las calles 7 y 59, en el que aseguró que recibirá un municipio con 500 millones de pesos de deuda y cargó contra la problemática de las cooperativas y las viviendas en la ciudad, al tiempo que el intendente saliente, Pablo Bruera, “no da más órdenes y estamos sin rumbo”, para terminar evitando dar nombres sobre su futuro Gabinete hasta después del ballotage, a tono con la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal.
Garro abordó en primer término el debate de este domingo entre los aspirantes presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri, y dijo que es muy sano que ambos hayan compartido sus propuestas ante la ciudadanía, aunque resaltó que “a Macri le costó sacar a Scioli del relato”.
De cara a la segunda vuelta, aseguró no tener “ninguna duda de que nuestra fuerza va a andar muy bien y de que Mauricio Macri va a gobernar el país”.
Luego, el intendente electo de La Plata responsabilizó a Pablo Bruera por haber querido monopolizar el negocio del transporte en la región: “Entrar a gobernar un municipio con las manos atadas es muy complejo; nuestra propuesta es tener un transporte integrado con otras áreas”, indicó, y se refirió a los crecientes asentamientos que hay en la ciudad, al decir que “en total hay 134, y más de 150 mil personas viven de manera indigna, y el tema se politizó bastante.
Nosotros estamos del lado de los dueños de las tierras, pero también estamos del lado de quienes merecen una vivienda digna; entiendo que no hay que proceder por la fuerza y que hay que dialogar”.
Garro asumirá el 10 de diciembre próximo un municipio con una deuda de 500 millones de pesos, de acuerdo a lo manifestado por él mismo –dio cuenta de un presupuesto anual de $ 3.100 millones–, y agujeros negros en cooperativas en donde trabajan 2.500 personas, aunque están inscriptos más de 12.000 trabajadores.
Ante una consulta de ANDigital, referente a la promesa que Bruera le hizo cuando se reunieron acordando una transición ordenada, Garro dijo que no cree que el intendente saliente le haya mentido, aunque de todos modos hizo fuertes acusaciones: “Tuvimos un diálogo coherente y transparente, luego hubo problemas con las tierras, el transporte, las cooperativas y el Concejo Deliberante. Yo sentí que no me mentía, pero me cuesta creer que Bruera esté gobernando. Él abandonó la gestión, no da órdenes ni solicita medidas. Estamos sin rumbo en la ciudad”.
Por último, el futuro jefe comunal subrayó que el tema de la basura “es fundamental para nuestra gestión. La semana pasada hemos asumido un compromiso con los vecinos de (la localidad platense de) Hernández para cerrar la cantera y para que haya un saneamiento definitivo, lo vamos a cumplir.
Con respecto a las cooperativas, voy a rescatar a todos los trabajadores que cumplen funciones y los voy a poner en valor, les daremos las herramientas para que trabajen dignamente y hasta buscaremos blanquearlos”. (ANDigital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario