Foto NA |
La Cámara Federal le ordenó este jueves al juez Sebastián Casanello que investigue los vínculos entre el empresario Lázaro Báez y la expresidente Cristina Fernández en el marco de la causa por lavado conocida como "la ruta del dinero K".
El tribunal dispuso que el juez Casanello investigue a la exPresidente por la "íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las relaciones con Néstor Kirchner y Cristina Fernández".
En el mismo fallo, el tribunal de apelaciones confirmó el procesamiento y la prisión preventiva para el dueño de Austral Construcciones.
El fallo destaca que la Sala ya había mencionado que "era necesario enfocar la atenciòn" en que Báez "manejó caudales de dinero elevados presuntamente provenientes de delitos" y que que la investigación sobre la procedencia de esos bienes no puede ser desligada de la circunstancia de que “sus empresas fueron adjudicadas para ejecutar numerosas obras públicas, solventadas con fondos asignados por el Estado Nacional a través del Ministerio de Planificación”.
En un 3er punto, el fallo señala que “paralelamente existieron, en forma continuada y repetida, vínculos –al menos- comerciales que unían a firmas privadas de Lázaro Báez con otras ligadas a la por entonces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández o a familiares de la nombrada. Ello era así mientras todo lo anteriormente explicado se desarrollaba, e incluso desde antes”, por lo que “es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las referidas relaciones del nombrado con los ex Presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario