viernes, 1 de julio de 2016

MASCARELLO 441, EL ‘BÚNKER’ DONDE CRISTINA SE OCULTÓ DE LOS ALLANAMIENTOS

JUSTICIA / OPERATIVOS EN SANTA CRUZ 

Mascarello 441


Cristina Fernández se recluyó ayer (30/6) en la única de sus propiedades que no fue allanada por la Policía Federal por orden del juez Claudio Bonadio: la casa de la calle Mascarello 441, de la ciudad de Río Gallegos. 


Desde allí fue que apeló a las redes sociales para victimizarse por las investigaciones judiciales en su contra, confiada en que no tendría que vivir el incómodo momento de ver cómo los uniformados revisaban sus cosas.

Sin embago, según fuentes del caso, los allanamientos a las 11 propiedades de Cristina habrían resultado “positivos” para la causa.

El ‘búnker’ de la expresidenta no podría seguir inmaculado por mucho tiempo porque es parte de la causa que denunció la diputada Margarita Stolbizer por inconsistencia en la operatoria de adquisición y el posible delito de falsificación de documentos públicos.

Según el diario La Nación, en las declaraciones juradas tributarias de la empresa Los Sauces, se indica que la propiedad de la calle Mascarello 441, en Río Gallegos, se habría adquirido en agosto de 2010 y que su valuación era de $ 964.320.

Sin embargo, ante el Registro de la Propiedad Inmueble, esta operación se simuló como efectuada dos años después, en 2012. El asiento 9 de la matrícula 7071, manzana 703, lote 12 (correspondiente a la propiedad de Mascarello 441) indica que fue adquirida por la empresa Negocios Patagónicos SA (propiedad de Osvaldo Sanfelice) el 21 de octubre de 2011 y declara que la compra se hizo por $ 200.000.

En tanto que el asiento 12 indica que Los Sauces SA compró el inmueble por la suma de US$ 250.000. Acerca de los allanamientos, el portal santacruceño OPI Santa Cruz, indicó que fueron positivos y que se ha logrado obtener documentación valiosa que se anexará a la causa.

En todos los departamentos de los edificios allanados, encontraron documentación probatoria que corrobora que el edificio pertenece a la firma Austral Construcciones SA y los terrenos a la empresa Los Sauces SA.

De allí se llevaron dos cajas con contratos de alquileres, boletas de servicios, etc. En las oficinas contables del Contador Manzanares, se encontraron con una caja fuerte de donde extrajeron documentación y una caja con papeles y documentación que no fueron revelados.

De la inmobiliaria Sancho San Felice, se llevaron un sobre grande con papeles y una caja con documentación variada. En Libertad 141, donde están las oficinas administrativas de Austral Construcciones SA, Loscalzo y del Curto y Top Air, de Báez, evacuaron documentación en una caja.

En El Chaltén, además de allanar el hotel La Aldea, donde corroboraron que el edificio corresponde a Austral Construcciones SA y el terreno donde se asienta a Los Sauces SA, estuvieron en el municipio de esa localidad, recientemente creado por decreto como municipio.

En El Calafate, allanaron el municipio en busca de datos registrales, de donde retiraron documentación.

Extrañamente en el hotel Los Sauces que se encuentra a nombre de la sociedad “Los Sauces SA”, al igual que la residencia familiar de los Kirchner en El Calafate, no fue objetivo de los allanamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario