TENIS / WIMBLEWDON
Ambos jugadores completaron 2 horas y 25 minutos de acción sobre el césped de la cancha número 12 del complejo británico.
Del Potro, relegado al puesto 165 del ranking mundial de la ATP, debía medirse con Pouille (30) a las 10 (hora de la Argentina) en el tercer turno de la cancha número 12 del coqueto All England Club, luego de otros dos partidos, de los cuales solo pudo completarse uno.
En ese contexto, el croata Marin Cilic le ganó al eslovaco Lukas Lacko por 6-3, 6-3 y 6-4, mientras que la checa Lucie Safarova y la eslovaca Jana Cepelova igualaban 3-3 al momento en que comenzó a llover y no se pudo continuar jugando.
Del Potro, vencedor en la ronda inicial del francés Stéphane Robert (79) y en la segunda del suizo Stan Wawrinka (5), quien era el cuarto favorito en Wimbledon, intentará repetir lo bueno de ayer para superar al francés, y después, en octavos de final, le tocaría el español Roberto Bautista (15) o el australiano Bernard Tomic (19).
El tandilense es el único argentino que se mantiene en el cuadro principal de Wimbledon, tras las eliminaciones de Juan Mónaco ayer en la segunda ronda, más las de Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Facundo Bagnis, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, los seis últimos en la ronda inicial.
Respecto del clima, la lluvia permanente que imperó en Londres desde el lunes pasado cuando comenzó el torneo, motivó a que habrá Wimbledon este domingo, algo histórico.
Es que en 139 años de historia, Wimbledon romperá por cuarta vez el tradicional "Middle Sunday" (domingo del medio, destinado al descanso) para ordenar y completar la programación del cuadro principal, algo que anteriormente solo sucedió en 1991, 1997 y 2004. (T)
No hay comentarios:
Publicar un comentario