RICARDO BARREIRO |
No es la primera vez que Ricardo Barreiro, conocido como el "jardinero" de la ex-familia presidencial Kirchner, queda bajo la mira judicial.
Esta vez, fue denunciado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos y vinculado, además, a la banda narco Los Monos.
De acuerdo con un informe de Hugo Alconada Mon y Germán de los Santos para La Nación, de la denuncia, presentada ante la Justicia Federal de Rosario, el patagónico podría integrar un conglomerado de empresas sospechadas de lavar millones a través de supuestas exportaciones.
Asimismo, según ciertos datos desprendidos de la investigación, la Justicia deberán determinar si las ramificaciones de las sociedades llegan a Los Monos, la banda narco a la que se investiga por supuesto lavado desde octubre pasado.
Según se conoce, más que "jardinero" Barreiro se desempeñó como el cuidador de la residencia familiar en El Calafate-y acumuló durante los últimos años diversos títulos y puestos públicos, hoteles, restaurantes y empresas de transporte en Santa Cruz y en Tucumán.
En efecto, de acuerdo con la denuncia de la Procelac, el hombre está acusado de tener detrás "un grupo familiar de personas jóvenes y sin antecedentes comerciales, con un perfil económico que no justificaría los montos de las operatorias realizadas en apenas tres meses del año pasado", entre agosto y noviembre de 2015.
Bajo este panorama, la Procelac extenderá la investigación a Frutos del Oeste SRL, Finca Los Aromas SRL, Indofrut SRL y Comercializadora de Cuyo SRL; también, a tres hombres de apellido Siboldi -Sergio Martín, Sergio Luis y Ramiro Raúl-, a Flavio Ayelén Albornoz, Justo Faustino Domínguez, Gloria Escobar, Selene y Carlos Vespuccio, y a la ex concejal peronista de Villa Gobernador Gálvez, María Carmen Murabito. (mdzol.como.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario