viernes, 1 de julio de 2016

EL GOBIERNO DE JUJUY DESMIENTE LA "VICTIMIZACIÓN" DE SALA Y SE EVALÚA PASARLA A UNA CÁRCEL FEDERAL

POLÍTICA / AMENAZÓ CON QUITARSE LA VIDA 



La constante resistencia de la “piquetera k” Milagro Sala a presentarse a cumplir con los trámites judiciales y su desobediencia respecto del reglamento del penal de Alto Comedero en la provincia de Jujuy, donde se encuentra detenida, ha llevado a los funcionarios judiciales a analizar la posibilidad de trasladarla a una prisión federal a pesar de que las causas en su contra son por temas locales.


Esto fue confirmado por el Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, quien al respecto manifestó: "nosotros entendemos que la detención es absolutamente legítima, están garantizados todos sus derechos y nosotros no vamos a permitir que a cada preso que se le ocurra no ir a tribunales no se lo lleve".

En ese sentido, remarcó que Sala cuenta ya con 4 procedimientos por parte del servicio penitenciario por comportamientos fuera del reglamento.

Cabe aclarar que la negativa de Sala a trasladarse al juzgado obligó a las autoridades judiciales a solicitar que, de ser necesario, la detenida sea llevada por la fuerza.

Por otra parte, Meyer hizo alusión a una situación en la que Sala brindó entrevistas telefónicas a medios de comunicación pese a no contar con la autorización pertinente y explicó: "está prohibido por la reglamentación.

Ayer, cuando se supo que había llevado una entrevista telefónica inmediatamente, nos comunicamos con el jefe del servicio penitenciario y nos avisó que había sido por teléfono público, que está constatado y se realizó el sumario correspondiente".

No obstante eso, hoy Sala volvió incurrir en esta falta, por lo que se le podría realizar un nuevo sumario.

"Está prohibido que tengan celulares y está prohibido que den entrevistas sin autorización", aseveró en relación a la entrevista que realizó con el periodista Reynaldo Sietecase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario