jueves, 30 de junio de 2016

HIPOCRESÍA K EN LA DISCULPAS DE WERTHEIN QUE AHORA QUIERE NEGOCIOS CON MACRI

POLÍTICA / ADRIÁN WERTHEIN 

MORRESI, CRSITINA, WERTHEIN


El miércoles (29/6) el empresario Adrián Werthein invitó a los empresarios a respaldar al gobierno de Mauricio Macri, mediante "un diálogo permanente, sereno y responsable" y sostener el empleo, al tiempo que se diferenció de Elaskar, Fariña y Lázaro Báez vinculados al gobierno de Cristina Fernández, del que se intentó despegar a pesar de que el grupo Werthein los acompañó e hicieron negocios juntos durante 8 años, primero con Néstor y luego con Cristina, desde que se quedaron con Telecom, hasta el Enard, el Comité Olímpico Argentino y una ley para que le cobren a todos los argentinos un impuesto vía telefonía celular para solventar a los deportistas, cuyo rendimiento nunca terminó de despegar. 


Pero volviendo a las palabras de Adrián, éste dijo: "Seamos una línea de apoyo, de respaldo para sostener la República, sostener los principios que sostuvo Macri en su discurso inaugural y ayudarlo con las presiones políticas que tiene que soportar, y si tenemos discrepancias hagámoslas conocer responsablemente", pidió en el almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en honor al embajador de los Estados Unidos, Noah Brison Mamet, en el Hotel Alvear.

Luego, lanzó una crítica que no se le escuchó en los años K: "yo creo que la Argentina no tiene muchas más oportunidades, hemos sido número uno en latinoamérica en materia de educación, hoy tenemos números vergonzantes". 

Se refirió en este contexto al gobierno anterior y consideró que "los empresarios deberíamos haber sido menos permisivos, a veces indolentes, y muchas veces fuimos conniventes".

"Yo no me siento como Fariña, Elaskar o Báez. Tenemos que tener la frente alta para que todos sepan quién es quien", intentó diferenciarse.

Dijo que "este (el Gobierno) es un grupo de gente que está bien inspirado, que va a cometer errores, pero nosotros debemos estar para ayudar a corregir esos errores y no para destruir los caminos, debemos estar promoviendo un diálogo permanente, sereno y responsable".

Luego, recordó otros datos de la realidad que dejaron los K: " ha llegado el tiempo en que no hay que pedirle al Gobierno, hay que ofrecerle. Le podemos pedir magia a la administración Macri? Hoy tenemos 6,2 millones de personas activas y tenemos 2,7 pasivos porque en los últimos años desde 2002 pasamos de 8 millones de jubilados pensionados y planes sociales a 18 millones (sumando 10 millones de personas) que son el 42% de la población en el sistema de seguridad social".

"Esto no lo inventó el presidente Macri, esta es la herencia y nosotros tenemos que ayudar", afirmó. Los Werthein fueron del grupo de empresarios que siempre patrocinaron a Daniel Scioli, tal como Eduardo Eurnekian.

Incluso lo impulsaron como candidato a presidente 2011. Pero luego Werthein cambió de parecer y volcó su respaldo a Cristina cuando ya se conocían varios escándalos de corrupción K.

En 2011 decía a los medios que "está llevando las riendas del país y lo está haciendo muy bien", por entonces era dueño también de la señal para oficialista C5N. Cristina “tiene una gran virtud, porque es una persona que escucha y motiva”, agregaba Werthein.

“Hemos salido de un modelo de especulación financiera para pasar a un modelo de producción”, resaltó, y dijo que de aquí a 20 años, “la Argentina tiene la oportunidad de ingresar entre los 15 mejores países del mundo”, concluyó en una entrevista a C5N, su propio canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario